13 enero 2009

La UCI condiciona al ciclismo boliviano

La Unión Ciclística Internacional (UCI) pidió a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) cambiar su contenido de trabajo para otorgarle el equipamiento deportivo que fue requerido.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación, contó que se reunieron con los representantes de la UCI, en el Congreso que esta entidad llevó adelante la semana pasada en La Habana, Cuba.

En esa ocasión, la Federación solicitó a la UCI apoyo con equipamiento para crear escuelas de ciclismo en las asociaciones departamentales, pero la respuesta de la UCI fue una contrapropuesta de cómo debe encararse ese tipo de trabajo si se busca crear escuelas de ciclismo.

“Nos pidieron que las escuelas del ciclismo sean creadas en la categoría Sub 19 y con ciclistas que tengan objetivos para los eventos de magnitud, en pruebas reconocidas por la UCI”, explicó el directivo Escobar.

Al citar un ejemplo, el dirigente dijo que los ciclistas Sub 19 deberían ser parte de las escuelas de ciclismo, donde se los entrenaría para que representen a Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

De acuerdo con la explicación que recibieron los bolivianos de parte de la UCI, el trabajo de las escuelas es seguido por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), entidad que certifica el avance logrado durante los entrenamientos. Ésas son las condiciones del apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario