22 enero 2009

Las gemelas Deheza y Hugo Dellien avanzaron a los cuartos de final de la Copa Indervalle


De los 21 tenistas bolivianos que ingresaron a los cuadros principales en Colombia, sólo las hermanas María Paula y María Inés Deheza, además de Hugo Dellien se mantienen con vida en la Copa Indervalle, que corresponde a la segunda etapa del Circuito Cosat. Hoy buscarán su pase a las semifinales.
La tercera jornada del torneo, disputada ayer en las canchas del Club Campestre de Cali, arrojó un balance regular para el equipo boliviano, pues de los seis deportistas que estaban en carrera la mitad fue eliminada y la otra ganó.
María Paula Deheza, de la categoría 16 años damas, venció a la brasileña Mariana Vieira Buffara (7-6 y 6-2), en uno de los partidos más atractivos por el nivel técnico que desplegaron ambas rivales. De esa forma Paula tendrá en frente hoy a la argentina Florencia di Biasi, la misma que la semana pasada sacó del torneo de Venezuela a su hermana, María Inés, y que resultó campeona.
Por su parte, Inés se anotó en los cuartos de final de la misma categoría luego de eliminar a la colombiana María José Cardona (6-3 y 6-0) y hoy tendrá que jugar su pase a las semifinales contra la brasileña Priscila Babinski. Lo curioso del caso es que si las hermanas ganan hoy mañana tendrán que enfrentarse en la ‘lucha’ por un puesto en la final del sábado.
El beniano Hugo Dellien es el tercer ‘sobreviviente’, y lo logró venciendo ayer al local Carlos Martínez (6-4 y 6-3). En contrapartida, Boris Arias, Ana Laura Gutiérrez y Natalia Dávila perdieron y se quedaron en el camino. No pudieron hacer frente al argentino Lisandro Gabbi (1-6, 6-4 y 3-6), a la chilena Colomba di Filippo (3-6 y 1-6) y a la brasileña Stefannia G. Haddad (4-6, 6-3, 6-7). Se alistarán para la tercera etapa en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario