31 enero 2009

Llano es el nuevo director general de Bolivia Deportes

Ricardo Llano asumió el jueves como Director General Ejecutivo de Bolivia Deportes, entidad dependiente del Viceministerio de Deportes.

La nueva autoridad deportiva, quien hasta el año pasado fue parte del directorio del Club The Strongest, tendrá como primera tarea realizar una diagnóstico administrativo para “conocer a cabalidad cómo se encuentra la institución”.

Una vez que se concluya con ese trabajo, entregará un informe tanto al ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, como al viceministro de Deportes, Miguel Aguilar; para de inmediato iniciar con las labores dirigidas principalmente al deporte recreativo y de formación, “tal como lo determinada la ley”.

Llano tiene varios proyectos para llevar adelante en su gestión, “aunque de principio debemos abocarnos al plan de trabajo de la anterior administración incluido en el POA (Plan Operativo Anual), cuyo presupuesto ya fue aprobado por el Ministerio de Hacienda”.

Trabajar de cerca con las provincias “en la búsqueda de talentos”, es una de las tareas que se ha propuesto la autoridad. “Queremos, por ejemplo, incentivar en la práctica del ciclismo en la zona del altiplano, teniendo en cuenta que los niños y jóvenes de esa zona utilizan la bicicleta como medio de transporte”. También se pretende colaborar “en la capacitación de deportistas, dirigentes deportivos y periodistas deportivos a través de clínicas, seminarios o talleres”.

Todas esas inquietudes se han puesto “a consideración de las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, e inicialmente han recibido el visto bueno”.

Llano, además manifestó que se pretende “respetar la estructura orgánica de la entidad, y en ese sentido se pedirá a las autoridades superiores completar el equipo de trabajo con unas tres o cuatro personas”, en puestos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario