06 enero 2009

Los tenistas del país jugarán 42 torneos

El tenis nacional tiene previsto aumentar de 36 a 42 los torneos en la temporada 2009 para elevar el nivel competitivo en las diez categorías.

A los eventos habituales que se disputan del Grado Uno (G-1) y el Grado Dos (G-2), se incrementará desde este año el Grado Tres (G-3) para las categorías 12, 14, 16 y 18 años, quienes buscarán la clasificación directa al cuadro principal para el nacional G-1.

“Queremos jerarquizar y tener mayor nivel de competitividad”, informó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Édgar Aguirre.

Por otro lado, el directorio del tenis nacional destacó con orgullo las 71 medallas que lograron los jugadores en los torneos sudamericanos y mundiales a los que asistieron el año pasado.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la FBT apoyaron a los jugadores para lograr las 46 preseas de oro, 18 de plata y 7 de bronce.

Las preseas doradas que lograron fueron del Equipo damas de Bolivia en el Sudamericano Sub-14 en Venezuela; María Fernanda Álvarez con tres títulos en Futures de Argentina y dos en México; Mauricio Doria Medina con dos en Brasil; Mauricio Estívariz y José Velasco con uno en Tarija.

La cruceña María Paula Deheza venció nueve campeonatos en los circuitos Cosat de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay (2), Perú (2) y Venezuela (2). Su hermana María Inés ganó los certámenes de Paraguay y Venezuela.

Los otros campeones fueron Boris Arias, quien ganó en Bolivia, Chile y Perú; Navila Farah (3), Diego Prudencio (2), Ana Laura Gutiérrez (2), Ericka Bravo, Hugo Dellién, Nicole Meyer, Andrea García, Nicolás Oporto, Diego Zegarra, Mauricio García, Alejandro Mendoza, Nicolás Oporto, Alberto Castellanos, Carlos Landívar, Hugo Núñez del Prado, Fernando Arana, Agustín Virreira, Humberto Espada Andrés Ortega, Sonia Antelo y Betty Balcázar.

Esfuerzo

Impulso
Los padres de familia apoyaron a sus hijos al erogar importantes sumas de dinero para pasajes y estadías. Ahora se preparan para el Cosat.

Balance
“El tenis más que nunca ha logrado un sitial que servirá de ejemplo a otras disciplinas, por los resultados obtenidos”, explicó Aguirre, titular de la FBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario