29 enero 2009

Nacional de ajedrez comienza en Santa Cruz

Comienza hoy el Campeonato Nacional Sub-20 de ajedrez, en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de 50 deportistas de nueve asociaciones, entre ellos seis representantes de Cochabamba, en busca de una decena de cupos para la selección boliviana de la categoría.

El torneo es clasificatorio para el V Campeonato Sudamericano Sub-20, programado para abril en la capital cruceña, confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alfonso Ferrufino.

La competencia nacional contará con ajedrecistas de las asociaciones departamentales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Beni y Chuquisaca; además, de las municipales de Samaipata y El Alto.

La representación valluna está conformada por Daniel Flores, campeón local, Rubén Molina, Mario Colque, Richard Saca, Lenin Arnez y Daniela Cordero, quienes partieron anoche a la sede del torneo.

Los candidatos para lograr la clasificación al certamen sudamericano son los ajedrecistas José Daniel Gemi, de Santa Cruz; Daniel Corso, de La Paz; y Daniel Flores, en varones.

La cruceña Raisa Luna, actual campeona boliviana absoluta, y Daniela Cordero son las aspirantes para integrar el equipo nacional para la competencia sudamericana de abril.

El nacional comenzará hoy a las 15:00 y se jugará bajo el sistema suizo, comentó Ferrufino, quien estará presente en la ceremonia inaugural prevista para las 14:30, en los salones de la asociación anfitriona. La competencia concluirá el domingo 1 de febrero, día en que se conocerá a los 10 representantes bolivianos para el sudamericano en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario