06 enero 2009

Nacional de Ajedrez en el Valle

La ciudad de Cochabamba será sede del primer Campeonato Nacional de Ajedrez categoría Sub 10 que se desarrollará del 15 al 18 de enero en la capital del valle, organizado por la asociación departamental en coordinación con la federación boliviana del deporte ciencia.

El torneo se desarrolla con la finalidad de proclamar a los campeones nacionales de la categoría tanto damas como varones quienes representarán al país en el Campeonato Panamericano de Mar del Plata a disputarse en agosto.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Asociación Departamental de Ajedrez de Cochabamba el campeonato es de carácter Abierto, cada entidad podrá participar con el número de jugadores que desee y deberá presentar un mínimo de 4 jugadores, entre varones o damas indistintamente.

Las asociaciones que no cumplan con el requisito mínimo deberán pagar 70 bolivianos a la Asociación organizadora por cada jugador faltante hasta completar los 4 representantes.

Según los organizadores es requisito indispensable para participar no haber cumplido 11 años durante la presente gestión, cada deportista deberá presentar su Carnet Federado, de no contar con la mencionada documentación deberán presentar Partida de Nacimiento Original o cedula y deberá entregar una fotocopia de los mismos para carnetización en la Federación Boliviana de Ajedrez.

El torneo se jugará al ritmo oficial de la FIDE 90 minutos para toda la partida más 30 segundos de adición por jugada.

Mientras que el sistema de juego será Suizo y el número de rondas estará en relación al número de participantes. Las Asociaciones deberán confirmar su participación y nómina completa de la delegación hasta el 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario