21 enero 2009

Nacional de ajedrez Sub 20 en Samaipata

La localidad cruceña de Samaipata será sede del segundo campeonato nacional de Ajedrez, categoría Sub-20 que se disputará del 29 del mes en curso al primero de febrero.

El torneo es convocado por la Federación Boliviana de Ajedrez en coordinación con la Asociación Municipal de Samaipata que será selectivo para el torneo Panamericano.

Cada asociación debe concurrir al nacional con un total de ocho jugadores, cuatro en varones y 4 en damas.

Mientras que Renan Coro y Carla Borda ganaron el torneo clasificatorio de ajedrez categoría Sub-20, convocado por la asociación municipal del deporte ciencia de la ciudad de El Alto, selectivo para el nacional.

El torneo se desarrolló con la participación de 29 deportistas y se jugó en siete rondas en busca del pase al nacional donde La Paz concurrirá con equipo completo.

La asociación alteña definió el equipo que concurrirá al nacional: Renán Coro, Paolo Rozo, Armando Borda y Rodrigo Condori, en varones; mientras que en la rama femenina concurrirán: Carla Borda, Khssa Quino, Soledad Coro y Ariel Sainz.

Los jugadores demostraron un buen nivel técnico y existe confianza de poder pelear los primeros lugares en busca del pase al torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario