06 enero 2009

Sedede trabaja para Bolivarianos


La directora del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba, Roxana Céspedes, pretende reunirse con todos los deportistas preseleccionados para los Juegos Bolivarianos 2009, con la finalidad de conocer sus necesidades para planificar cuál será el tipo de apoyo que les ofrecerá el Sedede, como uno de los proyectos a corto plazo para el evento más importante para Bolivia en 2009 a nivel internacional.

"Mi idea es que debemos reunir a todos los deportistas que están preseleccionados a los Bolivarianos y escucharles cuáles son sus necesidades más urgentes y en función de ello nosotros apoyaremos, no quiero dejar de lado a las asociaciones ni las federaciones, pero como Sedede estamos en la obligación de apoyar a los deportistas, en función de todo lo que sea necesario", dijo Céspedes.

Esta reunión con los deportistas se realizaría en los próximos días, una vez que el Sedede pueda solucionar los problemas de la falta de personal que atraviesa con la designación de algunos que se encuentran de vacaciones.

"Estamos esperando, porque en esta semana se están todavía designando al nuevo personal, estimo que para mediados de la siguiente se completará, además que muchos de ellos también están de vacaciones… entonces eso también nos ha afectado, pero creo que independientemente de ello pienso que la siguiente semana ya vamos a estar convocando a los deportistas para ir conversando con ellos", acotó.

Céspedes no quiso adelantar qué tipo de ayuda ofrecería el Sedede, si sería alguna beca económica o material deportivo, se limitó a señalar que el "tipo de ayuda dependerá de las respuestas que recabe de ellos y después de eso vamos a elaborar un plan de trabajo para saber como vamos a encarar este tema".

Entre los proyectos a largo plazo se encuentra la concreción de algunos proyectos que se tienen a diseño final, entre ellos el coliseo de la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas (Adisir).

"Tenemos algunos proyectos especialmente los que tenemos a diseño final, y ver cómo hacerlos realidad, por lo menos lo que se quiere es que empiecen esas obras y luego buscar los mecanismos y medios para concluir", dijo Céspedes a tiempo de indicar que asimismo existen otros proyectos de infraestructura que se pretende concretar esta gestión "Tenemos muchos trabajos de infraestructura, estamos trabajando en ello en forma planificada".

Masificar el deporte

El proyecto que quiere encarar este año el Sedede, tiene como base masificar el deporte en las provincias, para buscar nuevos valores en todos los deportes.

"Estamos trabajando en un proyecto para masificar el deporte en las provincias, queremos trabajar allá, para buscar nuevos valores y que ellos también se integren y en un futuro muy próximo integren la selección local y nacional", dijo.

Asimismo, el Sedede pretende realizar una planificación para reglamentar muchos aspectos que están pendientes, para posteriormente hacer conocer a la prensa y las asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario