14 enero 2009

Tenis • El equipo boliviano ya registra siete bajas en la primera etapa del Circuito Cosat, que se juega en Venezuela.


Con la desventaja de jugar en canchas de cemento, siendo especialista en arcilla, el equipo boliviano que interviene en la primera etapa del Circuito Cosat, que se desarrolla en Venezuela, cumple una presentación a media fuerza. La estrella del combinado, María Paula Deheza, perdió en segunda ronda y se sumó a la lista de seis eliminados.
El fin de semana pasado, Carlos Taborga, de la categoría 18 años; y Jonathan Butrón y Joaquín Urgel, de 16 años, fueron los primeros en quedar marginados al no superar la fase de clasificación. Ayer, una de las bajas más sentidas fue la derrota de María Paula Deheza, que el año pasado terminó como la primera del ranking de 14 años y ahora debuta en 16 años.
“Simplemente tuvo un mal día. No tuvo la consistencia que la caracteriza y no pudo sacar como sabe, pero esto recién comienza”, resumió el capitán del equipo femenino, Mauricio Soliz.
En la segunda jornada del cuadro principal también cayeron Boris Arias y Roberto Alba, de 16 años. Antes había perdido Yubitza Arnez, de 14 años.
Los que sellaron su paso a la tercera ronda son: Hugo Dellien y Diego Zegarra (16 años), luego de superar al colombiano Andrés Isaza (6-2 y 6-3) y al ecuatoriano Diego Hidalgo (6-4 y 6-4), respectivamente. En damas 16, María Inés Deheza superó ayer a la local Francis Carrero (6-3 y 6-2), Natalia Dávila eliminó a la argentina Victoria González (6-0 y 6-4) y, finalmente, Beatriz Nallar se impuso a la venezolana Marcia Guevara (6-0 y 6-0). Hoy, los ganadores jugarán la tercera ronda.

Raquetazos

Un trío jugó tarde
Ana Laura Gutiérrez, Nabila Farah y Anelisse Meriles tuvieron la mala suerte de que sus partidos se programaron para el final de la tarde. El trío de la categoría 14 años, hasta el cierre de esta edición, esperaba su turno para jugar la segunda ronda.

Una pequeña molestia
Toda la delegación pasó un tranquilo fin de semana en Valencia (Venezuela) y no tuvieron problemas de ningún tipo, sólo Roberto Alba, que acusó una pequeña molestia en su rodilla derecha. Según el entrenador Mauricio Soliz es por el cambio de entrenar en arcilla y jugar en cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario