19 enero 2009

Villa Bolivariana es una realidad


La Villa Bolivariana es una de las infraestructuras deportivas que tiene un avance considerable en obras que supera el 85 por ciento y marcha de acuerdo a los plazos establecidos por la Organización Deportiva Bolivariana, rumbo a los XVI Juegos Bolivarianos que se disputarán la segunda semana de septiembre en la ciudad de Sucre.

Los desembolsos económicos oportunos permitieron el avance de las obras, según compromiso asumido por la Alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava Andrade.

Los juegos contarán con la participación de seis países: Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá y Bolivia.

El municipio cumplió con los compromisos adquiridos para la construcción de infraestructuras y mejoramiento de campos deportivos, con una inversión de 62 millones de bolivianos.

La Municipalidad creó el Centro de Entrenamiento Intensivo (CEI) para la capacitación de entrenadores y técnicos, además del entrenamiento y preparación de los seleccionados locales que intentan cumplir las marcas nacionales para conformar el equipo Bolivia.

La Villa Bolivariana contempla cinco paquetes estructurales: el primer paquete previno el recambio de suelos hasta 6 metros de profundidad, la instalación de faenas con el replanteo, la excavación de zapatas, el armado de hierro en columnas, el armado de tableros para encofrado y la obra fina.

Hasta la fecha se concretaron todos estos ítems, llegando a un avance físico del 85 por ciento.

“La Villa Bolivariana, contará con dos paquetes de dormitorios, uno de servicios con comedores, atención medica, salones de reuniones y por último otro paquete para la construcción de un auditorio con capacidad para acoger a 800 personas”, argumentó la Alcaldesa.

El primer paquete se invirtió Bs. 6'538.705,20; en el segundo Bs. 6'423.815,18; en el tercero Bs. 5'314.512,11 y en el cuarto Bs. 4'504.208,32 mientras que para la obra fina y de equipamiento se destinará Bs. 36'818.759,20, el costo total del escenario es de Bs. 60´000.000,00.

El Municipio ha establecido una agenda de trabajo priorizando los objetivos fundamentales del Plan de Acción Rumbo al Bicentenario que determinaran el desarrollo vertiginoso de una ciudad que paulatinamente va entrando en el proceso de modernidad, sin perder el sentido histórico y colonial de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario