10 febrero 2009

Aguilar dejará de ser Viceministro de Deportes


Esta semana habrá nuevo Viceministro de Deportes. Los candidatos y aspirantes sobran. Lo que es un hecho es que el ex futbolista Miguel Aguilar no va más en el cargo.

El ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, analiza varias opciones, como también la reestructuración de la entidad gubernamental que tiene que ver con el deporte.

De acuerdo con la nueva Ley de Organización Ejecutiva, el Ministro emitió ayer una circular dirigida a viceministros, directores generales, jefes de unidad y directores ejecutivos de instituciones descentralizadas a fin de que pongan sus cargos a disposición mediante comunicación escrita.

Hasta mediodía, el viceministro Miguel Aguilar; la directora del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), Paola Miranda, y el director de Bolivia Deportes, Ricardo Llano, cumplieron con el instructivo.

Llano fue posesionado hace pocos días y se prevé que sea ratificado. En cambio, la reestructuración dejará fuera a Aguilar y no se sabe la suerte que correrá Miranda.

Según trascendió ayer, hay una instrucción desde altas esferas del Gobierno para hacer desaparecer las descentralizadas —el FID y Bolivia Deportes— o que una de ellas absorba a la otra.

El viceministro Miguel Aguilar no admitió ni negó que hubiera procedido a poner su cargo a disposición del Ministro de Salud y Deportes. Sólo dio a entender que se acogió a “la norma”.

“Dentro de la nueva Constitución está prevista la renuncia de todos los viceministros”, sostuvo, aunque no asintió cuando se le preguntó si él actuó en ese marco.

Según Aguilar, continuará trabajando en su despacho y atendiendo los asuntos del deporte en tanto no reciba una comunicación oficial que determine lo contrario.

Hace unas semanas, el ex futbolista fue destituido como presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, debido a diferencias con los demás miembros de ese organismo.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) invitó al ministro

Ramiro Tapia para que asuma ese cargo, pero éste todavía no respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario