14 febrero 2009

Bolivia aseguró dos medallas de oro y una de bronce en el torneo For Fan Internacional que se disputa en Argentina


Es para destacar la participación boliviana en el Internacional de Bowling que se disputa en Buenos Aires. Bolivia, cumplida la jornada de ayer, se aseguró hasta el momento tres medallas, de las cuales dos son de oro. Los primeros lugares llegaron en cuarteto y mixto, mientras que la de bronce la obtuvo en individual.
Pero vamos por partes. Gracias a la buena labor que cumplió la brasileña que compite por Bolivia, Roberta Rodrigues, se logró la presea de bronce. En individual culminó en el tercer lugar con un promedio de 201,33 unidades, detrás de la estadounidense Laura Lanzavecchia y la brasileña Vanesa Rinke (206,67), primera y segunda, respectivamente. En esta categoría participaron 16 deportistas.
Pero lo mejor vino primero en dobles mixtos, en la que también estuvo involucrada Rodrigues. Haciendo pareja con Miguel Sánchez, el equipo nacional fue el mejor de la modalidad logrando un total de 2622 puntos, con un promedio de 437. Esta gran actuación le permitió superar por un buen margen a la dupla colombiana, que conformaron Ayda Valencia y Santiago Mejía (2549).
Un aspecto para destacar es que todos los deportistas nacionales que participan de este campeonato son juveniles, pero compiten en la categoría mayores. El principal objetivo se centra en los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en septiembre próximo. Santa Cruz será sede de esta disciplina y el presidente de la Federación Boliviana de Bowling, Marcelo Garafulic, apuesta con todo a que el equipo llegue con roce internacional.
La tercera presea de la jornada y la segunda de oro para Bolivia llegó en la modalidad de cuarteto, en la que Sebastián Nemtala, Miguel Sánchez, Ignacio Rojas y Roberta Rodrigues no tuvieron rivales y acabaron en el primer lugar.
El VI torneo For Fan Internacional de Bowling tiene previsto culminar hoy en el Pool Bowling Bar y luego de las competencias se procederá al acto de premiación. En el balance general de quienes comandaron la delegación nacional, se destaca la presencia de Rodrigues y de Nemtala, que confirman su buen momento. Previo a los Bolivarianos esperan jugar otro torneo fuera del país.

De taquito

La apuesta de la FBB
Hay un presupuesto de $us 280.000 para el entrenamiento del equipo que representará a Bolivia en los Bolivarianos. Este dinero incluye cancha y pago de gimnasio, además de indumentaria deportiva. La apuesta es hacer de Bolivia uno de los equipos más fuertes en el continente.

Con pocas mujeres
Pese a que hubo una intensa campaña para incorporar jugadoras, a fin de enseñarles lo básico, son pocas las chicas que se presentaron. De todas formas, aún están abiertas las puertas ya que el objetivo de la FBB es lograr medallas en damas y varones en los Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario