16 febrero 2009

Borda y Tejerina son campeones de ajedrez


El pensador alteño Armando Borda y la tarijeña Martha Tejerina se coronaron campeones nacionales de ajedrez de la categoría Sub-12, que finalizó ayer en el cuarto piso del estadio Hernando Siles.

La última partida por el campeonato fue muy disputada entre Armando Borda y el cruceño Juan Lozada, pero el alteño consiguió el primer título nacional para la ciudad de El Alto.

Borda finalizó invicto el certamen con seis puntos, seguido por el cruceño Luis Vidaurre con 5,5 puntos; el cochabambino Ricardo García con 5, 5; el cruceño Juan Pablo Lozada, el orureño Rodrigo Salazar, el alteño Uber Sirpa y el paceño Juan Pablo Medrano con cinco unidades cada uno. Además terminaron con 4,5 puntos Franz Parihuancollo, de El Alto; Nicolás Soria, de Santa Cruz y Gustavo Basualdo, de Oruro.

En varones, 41 pensadores fueron parte de siete rondas y en damas 18 jugaron seis vueltas.

La tarijeña Martha Tejerina con cinco puntos se llevó la corona de damas, escoltada por la orureña Claudia Apaza con 4,5; la tarijeña Jhossellin Cutipa, la alteña Megumy Flores, Irina Sánchez, la paceña Suely Basto sumaron cuatro unidades cada una.

La paceña Alisson Esquivel, las chuquisaqueñas Rosa Gutiérrez, Ana Gabriel Quispe y la potosina Ambar Toro terminaron con tres.

El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alfonso Ferrufino y el titular del ajedrez paceño Édgar Quiroz entregaron los premios a los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario