19 febrero 2009

Carhuani y Calizaya, héroes de oro y plata

Con sus medallas de oro y plata colgadas en el cuello, los atletas especiales Reynaldo Carhuani y Judith Calizaya fueron homenajeados ayer por el Gobierno Municipal de El Alto, tras su extraordinaria participación en los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales, llevadas a cabo en Idaho, Estados Unidos.

Así como se realizan los Juegos Olímpicos de verano e invierno, cada cuatro años, lo mismo ocurre con los Juegos Mundiales, el mayor evento de Olimpiadas Especiales, que por primera vez se realizaron en1968.

Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es integrarlas a la sociedad en un marco de respeto, aceptación y equidad.

Bolivia mandó una delegación de cuatro atletas, y dos de ellos regresaron con sus sendas medallas, algo que en los Juegos Olímpicos nunca han podido conseguir nuestros deportistas.

Tres mil atletas, de 65 países, participaron de esta competición.

Carhuani logró el oro en la prueba de caminata sobre la nieve, en la distancia de 800 metros; y Calizaya, plata en la misma especialidad, aunque en 400 metros.

Blanca Mamani y Javier Quisbert, quienes también participaron en este torneo, fueron descalificados por cometer faltas técnicas. Pero igual fueron reconocidos ayer.

Los cuatro son deportistas que viven en El Alto. El Gobierno Municipal los reconoció con la entrega de trofeos y medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario