17 febrero 2009

Cruceños dominaron en pesas

Los integrantes de la selección cruceña de levantamiento de pesas coparon los primeros lugares en las diferentes categorías habilitadas para el torneo nacional, controlado por la Federación de este deporte, que se desarrolló este fin de semana en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

La preselección nacional de pesas, para los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, estará formada por los mejores deportistas del torneo nacional que se celebró en la capital de la República y la base estará formada por cruceños, quienes mantienen a su departamento en los primeros puestos en los torneos nacionales.

En la rama masculina fue en la que más victorias consiguió Santa Cruz, entretanto, en damas los triunfos fueron gracias al desempeño de Patricia Ávila en 56 kilogramos y Eldy Fair Salazar en 75 kg.

Mientras que en las demás categorías arrojaron los siguientes resultados: la orureña Paola Jata se ubicó en primer lugar en 48 kilogramos, la cochabambina Claudia Claros registró el mejor puntaje en 75 kg, la chuquisaqueña Vania Gragea fue la mejor en 69 kg y las paceñas Asteria Alguero en 53 kg e Isabel Ramos 63 kg impusieron su talento para salir airosas.

El dominio de Santa Cruz se produjo gracias a: Erickson Terrazas quien fue el mejor en 62 kilogramos, Diego Saldías impuso sus cualidades en 69 kg, Marcelo Égüez ganó en 77 kg, Nicolás Ketter fue el mejor en 85 kg, Róger Arandia registró el mejor puntaje en 94 kg, Robert Cuéllar en 105 kg y Pedro Satt en más de 105 kg nuevamente ratificó su fuerza.

En la única categoría que ningún cruceño ganó fue en 56 kilogramos, cuyo primer puesto fue para Ramio Vela, de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario