28 febrero 2009

El boxeador Freddy Mamani pierde el título

El boxeador boliviano Freddy Mamani, desde el domingo dejará de ostentar el título de campeón de la categoría ligero de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol) debido a la falta de un combate para la defensa de su título, cuya fecha límite es este sábado.
“Lamentablemente no pude conseguir el apoyo del Gobierno ni de ninguna empresa privada, como tampoco logré un acuerdo con un promotor que me ayude, eso hizo que no concrete una pelea, pero seguiré con la frente en alto y pese a perder la corona continuaré en el boxeo y trataré más delante de lograr un acuerdo para un nuevo combate con el peruano Alexander Tanchiva”, se lamentó.
Mamani logró el título ligero el 29 de febrero del año pasado luego de vencer en una pelea a Tanchiva, por decisión de los jueces. En el transcurso de un año debía defender su título,
realizó gestiones con el propio peruano y otros boxeadores, pero la falta de dinero para la bolsa de la pelea evitó que se concrete un combate, por lo que pierde el título, aunque la disputa nuevos combates más adelante le darán la posibilidad de luchar nuevamente por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario