25 febrero 2009

Febona homologará piscinas de 25 metros

Las marcas en piscinas de 25 metros servirán para conformar las selecciones nacionales de natación que participaran en el Campeonato Sudamericano Juvenil y el preseleccionado de cara a los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

El Campeonato Nacional de Fuerza Libre que debía realizarse en Santa Cruz el pasado fin de semana fue postergado por la epidemia del dengue, en ese torneo debía conformarse los equipos para ambos eventos.

El presidente de la Federación Boliviana de Natación, Álvaro Bustamante (FEBONA), informó que “para la formación de los equipos nacionales que deben viajar a Argentina para intervenir en el sudamericano juvenil y la preselección para los Juegos Bolivarianos, hemos decidido unánimemente que se homologue los tiempos en piscinas de 25 metros a los deportistas que quieran conformar estas selecciones, para que sus marcas sean evaluadas después por la federación”.

La FEBONA envió veedores a todas las asociaciones departamentales para que las pruebas que se disputen sean oficiales. Los veedores luego de homologar los tiempos de los deportistas enviarán una nota a la Federación en la que darán a conocer los mejores tiempos, para que la comisión técnica de la federación conforme las selecciones bolivianas.

El Campeonato Sudamericano Juvenil se desarrollará del 26 al 30 de marzo en la ciudad de Mar del Plata. De acuerdo con un comunicado oficial cada delegación nacional tendrá un máximo de 32 nadadores y sólo se podrá inscribir dos nadadores por prueba. El evento consta de 13 pruebas individuales para cada rama y dos relevos.

La preselección para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se desarrollarán en septiembre, estará integrada por 20 nadadores, 10 en la rama femenina y 10 en la masculina, de acuerdo con lo anunciado por la FEBONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario