21 febrero 2009

Gobierno honrará su compromiso de llevar adelante los juegos bolivarianos

El gobierno central honrará su compromiso adquirido de llevar adelante los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009 y existe la predisposición total de apoyar este evento, manifestó, Igor Pardo, Director General de Salud, durante su visita a Codebo.

La autoridad llegó a la capital de la República en representación del Ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, quien no pudo asistir debido a la emergencia que vive el sector oriental por el tema del dengue.

El Director de Salud reconoció que se encontraron algunas dificultades, sin embargo el Comité Organizador, el Comité Olímpico Boliviano y el Ministerio de Salud han demostrado la predisposición total de llevar adelante estos juegos, “estamos contra el tiempo y no podemos tener más retrasos”, dijo.

Resaltó que es una obligación del Gobierno como estado de cumplir con estos juegos, existe la predisposición del Ministro de Salud y del Presidente de la República de honrar los compromisos adquiridos.Pardo, comentó que una de las prioridades es el equipamiento, “vamos hacer la verificación del caso me enviaron para encontrar puntos de consenso, esto no es el momento para buscar responsabilidades en base de los juegos, tenemos que seguir adelante hay que dejar al margen cualquier otro tipo de consideración y cumplir con el compromiso de la ciudad de Sucre en su Bicentenario y con la República de Bolivia”.

La prioridad para el Gobierno Central es ver el tema del equipamiento, “las obras están avanzando considerablemente, en este momento es preciso agilizar los tramites, ver las fuentes de financiamiento para el equipamiento, hay plazos que se deben cumplir si o si, no hay tiempo para seguir demorando más esto y para nosotros como Gobierno Central la prioridad es buscar las fuentes de financiamiento”, aseveró.

La autoridad reconoció que uno de los problemas con los que vienen tropezando las empresas constructoras es la falta de supervisión y lo primero que se hará es llenar ese vacío, “en este momento no tenemos un supervisor y ese sería aparentemente la causa del retrazo, sin embrago lo que debemos hacer es adelantar ese proceso, la próxima semana se va hablar con la unidad ejecutora para que asuma su responsabilidad”.

Según Pardo el cronograma no se modificará, se cumplirá de acuerdo a lo previsto, “incluso si tendríamos algún problema con algunos espacios deportivas se podría suplir esas falencias porque existe la voluntad de todos los actores de llevar adelante estos juegos”.

Consultado sobre el rol de la Unidad Ejecutora que es demasiado exigente en algunos temas técnicos, explicó: “lo que se busca es facilitar los trabajos que se vienen realizando no podemos darnos el lujo de perder una semana y eso sería catastrófico para los juegos por lo tanto se debe buscar consenso y cumplir su misión y no dedicarse a poner trabas ni perjudicar los procesos”.

Para evitar cualquier tipo de contratiempos sugerirá al Ministro de salud y Deportes que asigne a una persona permanentemente para solucionar los problemas y realice todas las gestiones en Sucre, “lo que se trata es de asumir la responsabilidad y que cada uno cumpla su obligación de llevar adelante los juegos que es un compromiso del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario