17 febrero 2009

Internacional de ajedrez en Santa Cruz



El primer torneo IRT “Fundación de Santa Cruz de La sierra”, por puntaje internacional, comenzará este jueves en las instalaciones del Club de Ajedrez "Punto Chess".

El evento contará con la participación de los deportistas Master Fide: Ronald Campero, Marco Sustach, Carlos Saavedra y Mario Iver López, también confirmaron su presencia: Javier Monroy Carrizo, Boris Ferrufino, Daniel Gemy, Alejandro Parraja, Carlos Angulo, Kelver Vera, Manfredo Daza, Federico Loayza y Javier Jaldin.

El objetivo es brindar a los ajedrecistas la posibilidad de otorgar, en primera instancia, el título de Master FIDE y luego mejorar los puntajes internacionales de los que logren las primeras ubicaciones.

El torneo se disputará del 19 al 23 del mes en curso, el certamen será inaugurado a las 19:30 horas y posteriormente se jugará la primera ronda del torneo.

El viernes, se jugaran la segunda y la tercera ronda; el sábado, la cuarta y la quinta; el domingo, la sexta y la séptima y el lunes se disputará la octava y la novena ronda.

El torneo cuenta con incentivo económico el ganador se llevará 1.600 bolivianos, el segundo Bs. 1.100; el tercero Bs. 700; el cuarto Bs. 400 y el quinto lugar un juego de ajedrez de lujo y también se premiará al mejor Sub-16 del torneo.

El certamen es avalado por la Federación Boliviana de Ajedrez que dio el visto bueno y enviará los resultados de manera directa a la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario