12 febrero 2009

La Trigo no se rinde y pasa a cuartos de final


La boliviana Daniela Trigo logró su pase a cuartos de final del torneo Cóndor de Plata, del circuito sudamericano Cosat, categoría 18 años, que se disputa en canchas del Club de Tenis La Paz, luego de vencer a la cuarta favorita, la canadiense Khristina Blajkevitch.

La Trigo es la única tenista nacional que sigue en carrera, pues todos los demás fueron eliminados, y ahora su meta es alcanzar las semifinales.

En el encuentro la paceña demostró el buen nivel por el que está pasando y se impuso a Blajkevitch por dos sets a cero.

El primero fue muy parejo, Blajkevitch se paró muy bien, colocándole muy buenos balones a Trigo, quien no se quedó atrás, pese a tener muchas deficiencias en el saque, que a momentos le hicieron perder hasta cuatro games consecutivos.

Trigo tuvo la oportunidad de cerrar el primer set cuando estaba 5-4 por encima de Blajkevitch, pero un error en su saque le dio el punto del empate a la canadiense, aunque ésta no supo aprovechar el momento, la boliviana repuntó y terminó ganando 7-5.

La segunda cancha, que se pintaba para ser mucho más difícil para la boliviana, sorpresivamente se inclinó a su favor de manera muy clara, a tal grado que la canadiense no consiguió hacer ni un solo punto y Trigo selló el partido con un contundente 6-0.

“Fue un partido muy complicado, ella (Blajkevitch) es una jugadora muy completa que viene con mucho ritmo, porque está jugando muchos torneos y tiene un buen ránking”, comentó Trigo al término del encuentro, reconociendo haber tenido falencias en el saque.

“Creo que los nervios me traicionaron, pero aun así hay que saber sacar el partido adelante cuando uno sabe que no tiene golpes muy seguros, yo creo que me falta más confianza en ese tema”.

Blajkevitch, por su parte, reconoció no haber jugado su mejor tenis, y “no supe leer el ritmo del partido, porque la altura me perjudicó”.

Según Trigo, la canadiense cometió muchos errores no forzados en el segundo set, lo que le facilitó el poder ganarlo.

El próximo rival de la boliviana, el día de hoy, será la peruana Katherine Miranda, quien llegó a esta instancia después de imponerse a la mexicana Andrea Tabachnik en dos sets (6-1 y 6-0).

Con Kyllmann son finalistas en dobles

En dobles, la dupla boliviana conformada por Daniela Trigo y Diana Kyllmann disputará hoy la final frente a Elianne Douglas y Marianne Jodoin, ambas de Canadá. Las bolivianas accedieron a esta instancia después de vencer a la pareja paraguaya Camila Acuña y Jazmin Britos en tres sets de 5-7, 6-3 y 10-8. Por su parte, las canadienses dejaron en el camino a la dupla integrada por la paraguaya Isaura Enrique y la canadiense Khristina Blajkevitch (6-3 y 7-5).

La otra mirada

MUY CARO

Daniela Trigo anunció que una vez concluida su participación en el torneo de Bolivia no continuará en el circuito sudamericano, debido a que es muy costoso. El Cosat recorre por varios países del continente.

PICADURA

La canadiense Khristina Blajkevitch, rival de Daniela Trigo ayer, en horas previas al partido fue víctima de una picadura de abeja, en uno de los dedos de su mano derecha. Fue atendida de inmediato por el médico del club y durante el desarrollo del partido con Trigo tuvo que solicitar nueva asistencia.

EL MÁS CORTO

El partido de menor duración hasta el momento en el certamen es el que protagonizaron el chileno Gonzalo Bravo y el argentino Bruno Mazziotti, que duró apenas 40 minutos. El argentino salió victorioso tras un doble 6-0.

Las frases

Daniela es una jugadora muy sólida, no le regalé los puntos, siempre mantuvo la presión sobre mí, yo creo que lo va a hacer muy bien en este torneo. Para mí jugar en Bolivia fue una linda experiencia”

Khristina Blajkevitch

Tenista canadiense

Nosotros no tenemos muchos torneos como éste, para mí es el primero del circuito, pero me siento muy bien por haber ganado en mi club, mi casa, mi país. Creo que todos (los bolivianos) hemos demostrado un buen nivel”

Daniela Trigo

Tenista boliviana

Los primeros favoritos caen y aparecen otros con opciones

El canadiense Panav Jha y la brasileña Maisa Feital, quienes llegaron al torneo como principales favoritos por ser los mejor ranqueados entre todos los participantes, quedaron fuera de competencia ayer al perder sus respectivos compromisos.

Jha, que debutó el martes en segunda ronda por ser cabeza de serie, logró colocarse en octavos de final luego de vencer al ecuatoriano Jandui Reyes, pero ayer no pudo hacerle frente al colombiano Sergio Cuartas, y éste lo liquidó 6-3 y 6-4.

Cuartas se medirá hoy en cuartos de final con el rumano Sergiu Margarit, quien dejó fuera del torneo al chileno Christopher Price (6-2 y 6-4).

Otro de los favoritos es el canadiense Nikolai Haessig, quien ayer venció al chileno Hugo Ayala en dos sets ( 6-1 y 6-0) y hoy se medirá con Paul Brown, del Reino Unido, quien derrotó al chileno Felipe Ríos con un doble 6-4.

El argentino Renzo Olivo y el brasileño Pedro Bernardi también se enfrentarán hoy, luego de haberse deshecho de sus respectivos rivales en octavos de final. Olivo ante el peruano Carlos Tórrez (6-1 y 6-4) y Bernardi contra el canadiense Damien David (6-4 y 7-6).

En damas, Feital tuvo peor suerte, ya que ayer debutó en la competición, en segunda ronda, frente a la canadiense Elianne Douglas, quien no tuvo piedad de ella y con un doble

6-3 selló el encuentro a su favor.

Douglas rivalizará hoy con la chilena Daniela Seguel, quien anteriormente dejó en el camino a la paraguaya Isabella Robbiani (6-2 y 6-2).

La clasificada número dos, Marianne Jodoin (Canadá), se impuso a la italiana Gaia Sanesi (6-0, 3-6 y 6-3) y hoy se enfrentará con la húngara Blanka Szavay, vencedora de la canadiense Elisabeth Abanda (7-6 y 6-1).

Otro de los encuentros programados para hoy es el de Laurie Gingras, de Canadá, que ayer derrotó a la peruana Ana Carvajal (6-0 y

6-1), con la venezolana María Cárdenas, que antes dejó en el camino a la paraguaya Isaura Enrique (6-2 y 6-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario