13 febrero 2009

María Fernanda Álvarez en Colombia. Una resonante victoria



En el partido que despertó la mayor expectativa de la jornada, por el nivel técnico y la entrega demostrada por sus protagonistas, la tenista boliviana María Fernanda Álvarez consiguió una resonante victoria (6-3 y 7-5) enfrentando a la rumana Agnes Szatmari en la segunda ronda de la III Copa Bionaire, que se desarrolla en Cali (Colombia), otorga puntos para el ranking profesional WTA y reparte una bolsa de $us 50.000.
Nanda tuvo que esperar hasta el final de la tarde para entrar en escena, pues la programación fue retrasada por la persistente lluvia que cayó en la ciudad cafetera y afectó las canchas del Club Campestre de Cali. Sin embargo, el retraso no ahuyentó al público, que esperaba ver a la rumana Szatmari, que en la víspera había eliminado a la francesa Mathilde Johansson, campeona de este torneo en 2008, siembra número uno, 70o del ranking WTA y participante del último Abierto de Australia.
La boliviana golpeó primero, al aprovecharse de los errores que cometió Szatmari en sus saques, y se impuso en el primer set por un cómodo 6-3, que, en realidad, no refleja la disputa apretada que se vivió.
En el segundo set, la rumana se mostró más sólida y, en determinado momento, se puso 4-5 arriba de Nanda, pero ésta supo remontar y liquidar el partido con un 7-5, en tres horas.
De esa forma, Álvarez se convirtió en una de las revelaciones del torneo y candidata para alcanzar la final. Hoy tendrá enfrente una rival igual de dura, pues se emparejó con la ucraniana Tetiana Luzhanska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario