15 febrero 2009

María Paula Deheza logró su primer título de 16 años en el Circuito Cosat 2009


Un final inesperado y poco común cerró ayer el torneo Cóndor de Plata, de las categorías 14 y 16 años, en Cochabamba, ya que cuatro de los ocho finalistas abandonaron antes de ingresar a jugar el partido. La cruceña María Paula Deheza fue una de las sorprendidas, pues ganó su primer torneo de la categoría 16 años, pero no como está acostumbrada, jugando y ganando.
La persistente lluvia fue el principal motivo para retrasar toda la programación y obligar a cuatro de los finalistas a elegir entre su boleto de viaje a Chile, para jugar la sexta etapa, o luchar por el título. Éstos eligieron lo primero, porque tenían programados sus vuelos entre las 12:00 y 15:00. Todos confirmaron que en los vuelos de hoy a Chile no hay espacios y deben presentarse ahora por la tarde ante los organizadores del torneo.
De esa forma, en la categoría 16 años damas, María Paula Deheza fue ‘plantada’ por la peruana Patricia Ku y se quedó con la corona. En 14 años varones, el mexicano Lucas Gómez le aplicó walk over al representante de Aruba, Franz Sydow. En 14 damas, el abandono fue completo, ya que la ecuatoriana Doménica González y la peruana Ferny Ángeles no se presentaron. Según el director del torneo, Marco A. Luque, en esta categoría el título de campeona queda desierto.
La única final que se jugó fue la de 16 años varones, que se inició pasadas las 16:30, cuando la lluvia bajó de intensidad y tuvo algunas pausas intermitentes. El colombiano Felipe Mantilla se impuso (6-3 y 6-2) al argentino Federico Mignani.

Hubo festejo en La Paz
De las cuatro coronas que se disputaron en La Paz, en el marco del torneo Cóndor de Plata de 18 años, Bolivia se dio el gusto de festejar uno. La dupla Daniela Trigo-Diana Killmann ganó la modalidad dobles, mientras que los campeones de singles fueron la canadiense Miron Douglas y el argentino Bruno Mazziotti.
Con un gran apoyo del público local, el dúo Trigo-Killmann tuvo que exigirse al máximo para superar a la pareja Miron Douglas-Jodoin Marianne, de Canadá, pues ganaron el primer set cómodamente (6-1), pero en el segundo no pudieron liquidar y cayeron 4-6. Finalmente debieron definir en un super tie break y se impusieron por un apretado marcador de 10-8.
En singles 18 años varones, Mazziotti también tuvo que demostrar su capacidad para remontar un marcador adverso enfrentando a su compatriota Renzo Olivo, y lo hizo bien (4-6, 6-4 y 6-4). En la rama femenina, Douglas, que también fue la verdugo de Trigo el jueves, se impuso a la estadounidense Paola Cos (6-3, 3-6 y 6-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario