08 febrero 2009

Se escapó otra corona


Las coronas de la modalidad singles aún son esquivas para el equipo boliviano que participa en el Circuito Cosat. Primero fue María Inés Deheza y ayer Hugo Dellien los que dejaron escapar el título en una final de la gira, que desde mañana iniciará su quinta etapa en La Paz y Cochabamba. El beniano no rindió como en anteriores partidos por una contractura en el hombro derecho y tiene en duda su participación en el Cóndor de Plata de 16 años.
Dellien, que el viernes pasado se consagró campeón de dobles en 16 años, igual que las hermanas Deheza, ayer salió a la cancha número uno del Club Regatas Lima con el ánimo y el físico disminuido, pues en la víspera ya había comprendido la magnitud de su lesión.
“Jugó muy por debajo de su nivel. Sus saques fueron un regalo para su rival, pero fue valiente por intentar algo casi imposible”, comentó el director del torneo Rodolfo Dasso Deza. Al final el marcador se cerró en 6-0 y 6-0 en favor del colombiano Felipe Mantilla, que se convirtió en la revelación del torneo, pues no había sido sembrado como uno de los favoritos para ganar.
Hace dos semanas, en la Copa Indervalle de Colombia, la cruceña María Inés Deheza, que se dio el lujo de eliminar a su hermana María Paula en semifinales, fue la primera boliviana en alcanzar una final en el Circuito Cosat 2009. Pero también fue la primera en dejar escapar la corona para Bolivia, enfrentando a la argentina Agustina Eskenazi.
Hoy los tenistas nacionales retornarán al país para encarar la quinta etapa de la gira, en la que esperan sumar el primer título de singles, pues en dobles ya tienen tres: uno de Dellien y dos de las Deheza.

Designaron a capitanes
Álvaro Garrón y Diego Camacho serán los capitanes de las selecciones nacionales que representarán al país en la Copa Fed y la Copa Davis, respectivamente. Además, Mauricio Solís acompañará a Garrón como subcapitán. Así lo anunció ayer la Federación Boliviana de Tenis.
Garrón y Camacho serán los responsables de seleccionar a los mejores tenistas, entrenarlos y acompañarlos en su participación en dichos eventos. La Copa Fed se jugará en Santo Domingo, del 22 al 26 de abril, con la participación del local República Dominicana, Cuba, Honduras, Panamá, Bermudas, Perú, Bolivia, México, Trinidad & Tobago, Chile, Guatemala y Uruguay. La Davis se realizará en la misma semana en El Salvador, con la actuación de Barbados, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras y Puerto Rico. Los mismos equipos participarán en los Juegos Bolivarianos de Sucre, del 14 al 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario