28 febrero 2009

Tenis • Las gemelas María Paula y María Inés Deheza lograron ayer su tercer título de dobles en la Copa Argentina

Son casi idénticas físicamente y les falta casi nada para entenderse a la perfección en la cancha; una combinación explosiva en el tenis. Las gemelas María Paula y María Inés Deheza consiguieron ayer su tercera corona de dobles en la Copa Argentina, que corresponde a la séptima etapa del Circuito Cosat de 16 años.
Las tenistas cruceñas han despertado la atención de muchos amantes del tenis, por su buena complementación y por lo raro que es ver a unas gemelas haciendo dupla. Ayer no fue la excepción, pues la final de 16 años atrajo a muchos observadores y las Deheza correspondieron aplastando a sus rivales de turno, la dupla brasileña Gabriela Cé-Martina Yurgel (6-1 y 6-1).
Antes se habían quedado con las coronas de Argentina, Perú y Colombia, lo que las convierte en la pareja más ganadora de la categoría 16 años, a pesar de que tienen 14. Las otras etapas de Venezuela, Ecuador y Chile tuvieron a tres diferentes ganadoras, mientras que en el torneo de Bolivia no se jugó esta modalidad, por lluvia.
En singles, María Inés fue eliminada ayer en semifinales enfrentando a la local Florencia Di Biasi (4-6, 7-5 y 0-6), mientras que María Paula ya había quedado al margen el jueves, luego de perder ante la también argentina Daniela Degano (4-6 y 0-6).
En esta modalidad individual, solamente Paula logró un título a lo largo de la gira, el del Cóndor de Plata, quinta etapa del Circuito Cosat jugado en Bolivia. Inés alcanzó cinco semifinales y una final, pero no llegó a coronarse. De todas formas, desde el lunes, María Inés será la número dos del ranking de 16 años y María Paula la tres, detrás de la peruana Patricia Ku, lo que demuestra que son tenistas de buena proyección.
Este título puede haber sellado su retiro del Circuito Cosat, cuando aún quedan cuatro etapas por jugar y ambas tienen grandes posibilidades de clasificarse a la Gira Europea (se aseguran las dos primeras del ranking). “Tienen que volver al colegio. No era su objetivo clasificarse”, dijo su padre, Rafael Deheza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario