19 febrero 2009

Torneo Open de paleta se jugará en Cochabamba


La Asociación Departamental de Pelota a Frontón y Raqueta de Cochabamba inició la organización del Campeonato Nacional Open Confraternidad, que se disputará del 13 al 15 de marzo, en la modalidad de paleta varones, en los frontones del estadio Félix Capriles.

El presidente de la asociación valluna, Carlos Rosales, comentó que el martes se reunieron con el director del Servicio Departamental del Deporte, Omar Prado, para solicitarle el arreglo de tres frontones y la fachada del escenario para el nacional, recibiendo el compromiso de la autoridad para hacer realidad el pedido.

"Tenemos que presentar un buen escenario. Además, si no cumplimos con este torneo, la Federación Boliviana de Pelota a Frontón y Raqueta nos sancionaría, suspendiendo a Cochabamba para organizar cualquier otro campeonato nacional de éste y el próximo año", sostuvo Rosales.

Respecto a la competencia misma, el directivo informó que se contará con la presencia de los mejores deportistas en la modalidad de paleta de las asociaciones departamentales y municipales de Beni, Tarija, Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba. "Estamos hablando de por lo menos 150 jugadores", apuntó.

Por Cochabamba estarán deportistas de las asociaciones municipales de Cercado, Vinto, Tiquipaya, Sacaba y Quillacollo.

Rosales indicó que de este certamen de confraternidad saldrán los campeones y subcampeones de cada departamento que disputarán el 21 y 22 de marzo otro torneo nacional denominado de Campeones, en la población de Rurrenabaque, Beni, de donde surgirán los ganadores absolutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario