26 marzo 2009

Arranca el Nacional de ajedrez Sub-16

Sesenta ajedrecistas le darán realce al quinto Campeonato Nacional de Ajedrez de la categoría Sub-16, que se iniciará hoy en la ciudad de El Alto y concluirá el próximo domingo 29, el cual es clasificatorio para el Panamericano que se llevará a cabo en Mar del Plata, Argentina, en el mes de agosto.

Las asociaciones departamentales de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, La Paz y Potosí han confirmado su participación, junto con las municipales de Llallagua, Viacha y la anfitriona El Alto, siendo Samaipata la gran ausente.

Los principales candidatos al título en varones son: Javier Monroy, de Santa Cruz; el chuquisaqueño Pablo Arias; Rodrigo Mendoza, de Tarija; Pablo Rozo y Renán Coro, de El Alto, y Adonai Delgadillo, de La Paz.

José Gemy, el último campeón de esta categoría, no estará presente en este torneo, debido a que pasó a formar parte de la Sub-18.

En damas, la pelea por el primer lugar será entre la tarijeña Lucía Estrada y las alteñas Soledad Coro y Kessia Quino.

A las 15.00 de hoy se inaugurará el torneo, y media hora después se dará inicio a la primera ronda, para continuar en horas de la noche con la segunda. El viernes y el sábado se disputarán dos rondas por día, y el domingo se jugará la ronda final en horas de la mañana, para que a mediodía pueda llevarse a cabo el acto de clausura.

El torneo se jugará en el sistema suizo en siete rondas.

Según informó Wílmer Ramírez, presidente de la Asociación Municipal de El Alto, los premios para los ganadores serán medallas y trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario