09 marzo 2009

Ayala y Cortez ganan el G-2 de tenis en La Paz

La paceña Ana María Ayala y el cochabambino Édgar Cortez se adjudican el campeonato de 16 años del torneo nacional Grado Dos (G-2) de tenis que finalizó ayer en el Sucre Tenis Club, de Miraflores.

En la final de damas 16 años, la paceña Ayala venció a la cochabambina Vanesa Ortiz por 6-2, 4-6 y 7-6. La paceña Guadalupe Delgado terminó tercera al superar a Carla Mercado por 2-0.

En varones de 16 años, el valluno Cortez venció al paceño Reynaldo Paredes por 7-6 y 6-4. El cochabambino Tarek Abujder terminó tercero al imponerse a Javier Zenteno por 2-0.

En el epílogo de 12 años, el representante de La Paz, Daniel Arrien, derrotó a su coterráneo Agustín Cattoreti por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y media. El tenista local José Carlos Villarreal terminó tercero al ganar a Juan Carlos Aguilar por 2-0.

En tanto que en damas, la tarijeña María Inés Daroca se llevó la corona de la categoría 12 años al imponerse a la cochabambina Gabriela Candia por 7-5, y 7-6 en dos horas y media de juego. La tarijeña Nicole Vaca Guzmán terminó tercera al vencer a la paceña Lucía Gutiérrez por 2-1.

Los cuatro vencedores se clasificaron para jugar el Nacional G-1 a efectuarse en Cochabamba en la última semana de marzo.

El árbitro general del certamen, Marco Ochoa, calificó de positivo el certamen porque participaron dos centenares de tenistas de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario