28 marzo 2009

Ciclismo de ruta en Cochabamba

Con la presencia de más de 50 pedalistas hoy comienza en la ciudad de Cochabamba el Campeonato Nacional de Ruta, controlado por la Federación Boliviana de Ciclismo en coordinación con la Comisión Nacional de Ruta y organizado por la asociación departamental de ciclismo de la capital del Valle.

La competencia comenzará hoy con la prueba en la especialidad Contra Reloj que está reservado para las categorías: Elite, Sub-23, Juvenil y Sub-19, tanto en damas como varones que se correrá en la carretera al Valle Alto.

Mientras que mañana se tiene previsto la prueba de fondo, con un recorrido aproximado de 160 kilómetros, aunque esa distancia varía de acuerdo a la categoría en competencia.

Los ganadores de las distintas especialidades recibirán medallas de oro, plata y bronce, como ocurre en cada prueba nacional. El evento es válido para el ranking nacional, por tanto se espera observar un buen nivel técnico.

La carrera da inicio al cronograma de competencias de la Comisión Nacional de Ruta que permite prepara al equipo de cara a los Juegos Bolivarianos que se realizará en Sucre desde la segunda semana de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario