22 marzo 2009

Dimafusa • CRE se consagró campeón, tras ganar por penales a Laboratorio DHSR de Oruro


En un encuentro parejo, el representante de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) logró conseguir, el viernes en Tarija, su cuarto título en el Campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). En la final venció a Laboratorio DHSR de Oruro, a través de los lanzamientos penales por 5-4. En el tiempo reglamentario y en alargue el partido había acabado igualado 6-6.
En la primera mitad, los eléctricos fueron amplios dominadores, porque aprovecharon los errores del equipo orureño y lograron ponerse al frente con el marcador por 5-1, con goles anotados por Marco García (2), Alison Barba (2) y José Antonio Quiroga. En la segunda parte, ocurrió lo contrario ya que los dirigidos por Tomeslaw Kallman perdieron el control del balón, de lo que el rival sacó provecho logrando emparejar el partido. Gilberto Cardozo, Andrés Tórrez y Marco García, de CRE, fueron sustituidos por expulsión.
Tras el 5-5 se jugaron cinco minutos por lado de alargue en el que nuevamente igualaron 1-1 y de esta manera se tuvo que definir por penales, donde lo más efectivos fueron los eléctricos, que ganaron por 5-4. CRE recuperó el título perdido el año pasado cuando cayó en la final frente a San Martín de Tarija por 3-2.
Omar García fue el mejor jugador del torneo y Édgar Torrico el arquero menos vencido, ambos de CRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario