19 marzo 2009

FID desembolsará recursos para los Juegos Bolivarianos


El fondo de Inversión para el Deporte (FID) mañana desembolsará los recursos económicos para la preparación del equipo Bolivia, de cara a los XVI Juegos Bolivarianos que serán administradas por las federaciones nacionales.

La directora del FID, Paola Miranda, manifestó que llegaron a un acuerdo con la comisión técnica de las federaciones presidida por Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia y Edgar Claure, directivo de Judo.

Los 2 millones de bolivianos asignados en principio para la preparación del equipo nacional será respetado, “se va entregar montos económicos a las federaciones, ellos tendrán la potestad de poder elaborar un plan de trabajo para ver en que van a gastar, porque cada entidad tiene sus propias características y diferentes necesidades”, comentó.

Resaltó que para la distribución de recursos a las diferentes federaciones fue en base a los logros obtenidos en el último ciclo olímpico con atletas que tienen prioridades en medallas, “el tiempo apremia no estamos en condiciones, por el momento, de apoyar a futuros talentos”, dijo.“Inicialmente estamos destinando para indumentaria equipamiento alimentación 2 millones de bolivianos, el mismo monto estamos asignando para los campeonatos internacionales y para todos los eventos nacionales también se destinará 2 millones, en total se invertirá 6 millones para la preparación del equipo nacional”, complementó.

La directora manifestó que se van a unir fuerzas para poder gestionar 19 millones de bolivianos y se espera que el presidente apruebe el presupuesto.

“El viernes comienzan los desembolsos en las cuentas de las federaciones y tienen un plazo de 10 días para que presenten sus planes de trabajo, los recursos otorgados serán sujetos a un descargo bimestral, en caso de incumplimiento el FID suspenderá el financiamiento”.

Miranda explicó que las federaciones presentaron la lista de preseleccionados y se esta trabajando en la parte representativa, “estamos depurando nombres para ver las opciones de medallas que tenemos. Las becas se van a mantener pero hay disciplinas que no necesitan, pero requieren equipamiento y esos recursos serán destinados a ese rubro”.

Explicó que el monto de dinero destinado a las becas se va mantener, pero las federaciones deben presentar un plan de trabajo, “cada presidente va ver como optimizar los recursos”.

Consultado si Bolivia concurrirá a los Juegos del Alba que se desarrollará en Cuba el próximo mes, la directora del FID reveló que 27 deportistas asistirán a este evento.

Reconoció que uno de los problemas es la falta de recursos, comentó que en los juegos de Venezuela el Comité Organizador cubrió los gastos de pasajes y estadía, “Cuba no va cubrir gastos de pasajes ni estadía, nosotros estamos gestionando un vuelo gratuito para llevar toda la delegación y aminorar costos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario