09 marzo 2009

LIGA SUPERIOR DEL BÁSQUET FEMENINO : UNIVALLE DE COCHABAMBA BI CAMPEONAS NACIONALES

El equipo de Univalle de Cochabamba logro el bi campeonato nacional de la Liga Femenina de Básquet al derrotar en la final jugada ayer en horas de la mañana a San Simón, igual de la capital valluna, por la cuenta de 68 a 47, en un partido que se definió en el primer tiempo.

El torneo nacional se desarrollo en el coliseo Luis Parra del 4 al 8 de marzo, donde el club Universitario que fueron las anfitrionas terminaron en el tercer puesto.

UNIVALLE PASEO EN LA FINAL

La final de la Liga Superior del Básquet Femenino fue entre equipos de Cochabamba Univalle y San Simón, con triunfo para las primeras que de esa manera lograron el bi campeonato.

Univalle fue superior a su rival desde el primer cuarto ganando por 15 a 10; el segundo cuarto nuevamente lo gana Univalle por 15 a 9, terminando el primer tiempo con el marcador de 30 a 19, reflejando la superioridad del equipo de Univalle que supo sacar provecho del buen juego en cunjunto, además de la seguridad a tiempo de lanzar.

Luego del descanso se empezo con el tercer cuarto que fue favorable por tercera ocasión a Univalle por 16 a 11, ante el poco nivel técnico de las señoritas de San Simón que no encontraban la forma de marcar a las de Univalle.

El último cuarto fue el más disputado, porque las de San Simón trataron de dar vueltas el marcador peleando todas las pelotas, pero no pudieron fueron presas del cansancio de un torneo maratónico, al final este cuarto fue ganado una ves más por la gente de Univalle por 22 a 17, dejando el marcador final de 68 a 47, con lo que comenzaron a festejar las bi campeonas del básquet femenino.

UNIVALLE (CBBA) Presento en el equipo base: Janeth Vía(23), María René Carmona (11), Esther Pacheco(13), Alejandra Quiroga(14), Laura Florida(7) y el Director Técnico Alfonso Paz.

SAN SIMÓN(CBBA) presento en el equipo base: Daniela Quiroz(5), Raquel Justiniano(8), Ileana Ayala(14), Mireya Salguero(12), Zulema Cespedes(13), todas dirigidas por el DT. Jorge López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario