10 marzo 2009

Marcela Gutiérrez ganó oro en nacional de Milla y Marcha

La atleta orureña Marcela Gutiérrez, logró la medalla de oro en la categoría Menores damas en la competencia nacional de Milla y Marcha que se cumplió el pasado fin de semana en la plaza Demetrio Canelas de la ciudad de Cochabamba.

También se destacaron varios atletas orureños, motivo por el cual, a nivel equipos la representación quirquincha terminó segunda en Marcha y tercera en Milla.

El presidente de la Asociación Atlética de Oruro, Juan Carlos Echalar que presidió la delegación, afirmó estar satisfecho por la labor que realizaron los deportistas orureños, en particular en la categoría Menores damas en la especialidad de Milla Urbana que tiene un recorrido de 1.609 metros.

“Creo que todos los que fueron parte de la delegación cumplieron una buena labor. Lamento mucho que no hayamos podido ocupar una mejor posición en Milla, porque dos de los nuestros que ocuparon los primeros lugares fueron descalificados.

Elvis Vásquez y Marco López ambos de Huanuni, no llevaron su cédula de identidad y como el reglamento es claro, ellos fueron descalificados, por lo demás creo que cumplimos”, informó Echalar.

RESULTADOS GENERALES
Con relación a los resultados generales en Milla Urbana, entre los atletas más destacados de Oruro están los siguientes: En Menores damas, Marcela Gutiérrez ocupó el primer lugar; Lizeth Choque terminó en el cuarto puesto, después en el el quinto, sexto y séptimo lugar se ubicaron las atletas Hilaria Patzi, Aydé Mollo y Nemia Marza.

En categoría Menores varones, Jean Manuel Pérez ocupó la segunda casilla, seguido de Iván Choque y Gustavo Gutiérrez concluyó en el séptimo lugar.

En Juvenil varones, Erick Suárez terminó en el quinto puesto y en categoría Mayores varones, Ruddy Choque, también quedó en el quinto lugar.

EN MARCHA
En la especialidad de Marcha, la atleta Jessica Argote ocupó el segundo lugar en Juvenil damas. Luego en la tercera casilla quedó Katerin Pérez. En varones, Carlos Tito terminó cuarto y Javier Salazar ocupó el sexto puesto.

En Menores damas, Emili Torrico ocupó la cuarta plaza y Guadalupe Mamani terminó en el séptimo lugar.

LAS POSICIONES
Con relación a las posiciones a nivel selecciones: La Paz ocupó el primer lugar con 79 puntos; segundo fue Oruro con 13 unidades, dejando en el tercer puesto a Cochabamba con sólo 8 puntos en la especialidad de Marcha.

En tanto que en Milla, el primer lugar le corresponde a la representación de Cochabamba con 71 puntos, segundo quedó La Paz con 35 y Oruro ocupó la tercera casilla con 29 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario