11 marzo 2009

NATACIÓN | La federación elaboró el calendario 2009, en el que Bolivia será sede de la Copa Pacífico y los Bolivarianos

La Federación Boliviana de Natación (Febona) dio a conocer el Calendario 2009, en el que Bolivia fue nominada como sede de la Copa Pacífico, evento internacional que alberga a los mejores nadadores de los países que tienen salida al océano Pacífico, además que será sede de los Juegos Bolivarianos.

El torneo se desarrollará del 19 al 27 de octubre en Santa Cruz para las categorías desde Infantil B a Mayores hasta los 25 años.

En octubre de 2008 este evento debió celebrarse en Bolivia, sin embargo, el torneo fue trasladado a Lima, Perú, debido a la situación conflictiva que vivía el país en aquel entonces, por los problemas sociales y los enfrentamientos en el país y sobre todo Santa Cruz (sede del evento) que no brindaba la seguridad necesaria a los nadadores de las cinco naciones que participan anualmente en la Copa Pacífico.

La dirigencia de la federación espera que este año no se lamente el traslado de torneos internacionales a otros países, por problemas externos y la organización del mismo.

El campeonato reunirá a más de 500 nadadores en las diferentes pruebas.

Entre tanto, el primer torneo internacional en el que los nadadores bolivianos participarán será el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrollará en Mar del Plata, Argentina del 25 de marzo al 3 de abril. Para este evento la Febona ya nominó a la selección nacional conformada por 15 deportistas.

Nacionales

Entre los campeonatos nacionales que se desarrollarán este año Cochabamba son el Promocional Apertura de las categorías Infantil A a Juvenil B, del 2 al 4 de abril. Mientras que el Campeonato Élite Apertura se realizará en Santa Cruz en mayo.

Como es ya tradición a fin de año (diciembre) se desarrollará el Campeonato Nacional de Clubes Campeones en Santa Cruz, en el que participan los clubes que obtuvieron el mayor puntaje en sus torneos departamentales, para determinar cuál es el mejor club en todo el país.

Campeonatos Nacionales

Evento Categoría Sede Fecha

Promocional Apertura Infantil A - Juvenil B Cochabamba 2 al 4 de abril

Élite Apertura Infantil B a Mayores Santa Cruz 13 al 18 de mayo

Élite Apertura (Polo Acuático) Abierto Santa Cruz 13 al 18 de mayo

Promocional Clausura Infantil A - Juvenil B Beni 3 al 6 de septiembre

Élite Clausura Infantil B a Mayores Chuquisaca 25 al 28 de noviembre

Clubes Campeones Infantil A - Juvenil B Santa Cruz 18 al 20 de diciembre

Campeonatos internacionales

Sudamericano Juvenil Juvenil Mar del Plata, Argentina 25|03 al 03|04

Mundial Piscina Larga Absoluta Roma, Italia 14 al 26 de julio

Juegos Bolivarianos Absoluta Sucre - Bolivia 12 al 24 de septiembre

Copa Pacifico Infantil B a Mayores 25 años Santa Cruz, Bolivia 19 al 27 de octubre

Trofeo Chico Internacional de Mococa Infanto Juvenil Mococa San Pablo, Brasil 18 al 21 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario