23 marzo 2009

Santa Cruz manda en el Nacional de judo

Santa Cruz se adjudicó el título de la trigésima tercera versión del Campeonato Nacional de judo, categorías juvenil y junior, que finalizó este domingo en el coliseo cerrado Roberto Alfred Gamarra de la ciudad de Sucre.

El certamen fue calificatorio para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebrarán del 12 al 24 de septiembre en la capital de Bolivia. Un total de 20 judocas, que alcanzaron las medallas de oro, lograron un sitial para el próximo campamento que organiza la matriz de este arte marcial, de cara a los III Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), previstos para abril próximo en La Habana.

Los cruceños impusieron su clase en las dos arduas jornadas, aunque la mayoría de los metales de oro los consiguieron en las categorías libre y katas (exhibición) disputadas ayer.

Los dirigidos por Karina Parra y Boris Ferrufino ganaron oro aprovechando el peso corporal de sus judocas, los que a su turno supieron derribar a sus oponentes, aplicaron caídas perfectas sobre la espalda y tuvieron un buen desempeño de suelo.

Santa Cruz consiguió seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Por detrás quedaron Cochabamba y Chuquisaca. El segundo y tercer puestos fueron los más peleados. La selección valluna tuvo una mínima ventaja para secundar al campeón, con cuatro de oro y similar número de plata y bronce. Atrás quedó el cuadro anfitrión con tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

En el certamen participaron las selecciones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario