13 marzo 2009

Torneo Nacional de ajedrez en el Alto

La ciudad de El Alto será sede del Campeonato Nacional de Ajedrez categoría Sub 16 que se desarrollará del 26 al 29 del mes en curso con la presencia de los mejores exponentes del deporte ciencia.

Los ganadores del torneo clasificarán al Campeonato Panamericano de Ajedrez que se disputará en Mar del Plata - Argentina a mediados de agosto.

El torneo es de carácter cerrado donde cada asociación podrá participar con 8 jugadores entre damas y varones, las asociaciones deberán presentarse con un mínimo de 4 deportistas en ambas ramas.

Las entidades que incumplan deberán pagar 70 bolivianos por jugador faltante y la asociación anfitriona completará el mínimo requerido para el evento, mientras que los organizadores tienen derecho a concurrir con 16 jugadores a esta cita nacional.

El torneo se disputará a un ritmo de juego de 90 minutos para toda la partida y el sistema de competencia será suizo, el número de rondas estará en relación con el número de participantes inscritos.

Las asociaciones tienen plazo hasta el 23 de marzo para registrar a sus deportistas con la finalidad de realizar las reservaciones correspondientes en cuanto a hospedaje.

Con miras a este evento nacional la Asociación Municipal de El Alto emitió la convocatoria del torneo selectivo.

El certamen comenzó ayer en las instalaciones de la Universidad Indígena Tahuantinsuyo, ubicada en la zona Villa Dolores

Los ganadores del torneo clasificarán al campeonato nacional de la categoría que se realizará en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario