12 marzo 2009

Yamil Checa P. destacado en el deporte del ciclismo



Yamil Checa Poma, es uno de los más destacados pedalistas de los últimos tiempos en el deporte del ciclismo de Oruro, de esta manera lo atestiguan los muchos halagos que conquistó en su brillante carrera, tanto en el nivel nacional como internacional.

INICIOS
Yamil como muchas de las figuras del ciclismo, nació en la población de Poopó, iniciando su vertiginosa carrera en este deporte el año del 2003, habiendo participado por vez primera en el Nacional de Punata, logrando en la categoría de la Sub-17 la medalla de oro, en aquel evento que es el inicio de su trayectoria.

En el 2004 no falta a la cita nacional de Cochabamba para adjudicarse las medallas de oro y plata en diferentes especialidades y en el Nacional de Punata escenario que comenzó a dominarlo consiguió dos de oro y una de plata.

En el año del 2005 en otro de los nacionales que tuvo lugar en la ciudad de Cochabamba, en la especialidad de bicimontaña de la Copa Bolivia, obtuvo una medalla de oro y una de plata.

MAYOR HALAGO
Para Yamil Checa el mayor halago obtenido y que ningún otro pedalista orureño logró emular su actuación, es el certamen internacional de los “Juegos Trasandinos”, habiendo logrado en la ciudad de Potosí el oro para el equipo nacional, como el halago más importante que hasta el momento obtuvo.

CATEGORIA SUB-19
Llegando a la categoría de la Sub-19, la carrera de éxito se fue completando al haber ganado más oro para la Asociación Local de ciclismo y sus propios anaqueles, con dos de oro en el Nacional de Cochabamba.

Dos medallas fueron el rédito favorable en la ciudad de La Paz en el Campeonato Nacional y otra en escalada en el año de 2006, en este mismo año participó en la carrera internacional realizada en Arequipa, Perú, con la “Vuelta a Mollendo”.

Yamil Checa es un consagrado en el deporte del ciclismo, volviendo a repetir su hazañas de triunfo en el año de 2007, habiendo participando en todos los eventos del calendario de aquel año incluyendo los Transandinos de la Argentina y otra edición de la “Vuelta a Mollendo” en el Perú.

CATEGORIA SUB-23
Actualmente está en la categoría de la Sub-23, con el éxito de siempre, el año pasado logró el segundo puesto en nativo de Llallagua en bicimontaña, en el último nacional 2009 realizado en nuestra ciudad en la especialidad de bicimontaña alcanzó una de oro y otra de bronce.

En verdad que Yamil Checa, tal como lo atestigua su largo rodaje de éxitos lo convierte en uno de los pedalistas más destacados del ciclismo orureño; “Continuaré si así me lo permiten las circunstancias cosechando victorias para mi carrera y la asociación a la cual defiendo en los diferentes eventos nacionales”, dijo Yamil Checa P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario