25 abril 2009

Deportistas bolivianos entrenan en el CAR de Cuba

Los deportistas bolivianos que llegaron para competir en los terceros Juegos Deportivos del Alba, finalizado sus competencias en las distintas disciplinas, desde el pasado miércoles comenzaron a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento, ubicada en la ciudad deportiva.

Gracias a las gestiones del Viceministerio de Deportes, los deportistas bolivianos practican con entrenadores cubanos mientras dure su permanencia en La Habana.

La jefa de misión del equipo Bolivia reveló que existe la posibilidad de que algunos deportistas continúen sus entrenamientos en Cuba, las gestiones lo viene realizando el Viceministerio.

Comenzaron a entrenar los deportistas de levantamiento de pesas, boxeo, lucha y tiro, mientras que los de gimnasia comenzaron la semana pasada en la Escuela Nacional de esta disciplina. “Fue acertada la idea de entrenar en Cuba porque cuentan con modernos gimnasios”, dijo Bernando Moreno,

Julio Cardozo y Wilfredo Sánchez trabajan bajo la atenta mirada del entrenador cubano, la idea es aprovechar al máximo el tiempo que resta para su preparación.

El entrenador lamentó la falta de equipamiento en Bolivia, “en todo el país contamos con aparatos que datan de los años 90 que están fuera de normas internacionales y muchas veces se cometen pequeños errores que pesan en la puntuación final.

“Cuba es uno de los países con mas desarrollo, estamos aprovechando al máximo las instalaciones para que nuestros deportistas se entrenen, nosotros tenemos que mejorar más en el aspecto técnico y competitivo, nos falta seguridad y confianza”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario