28 abril 2009

El ciclismo tiene equipo para los Bolivarianos

Los ciclistas Juan Cotumba, Óscar Soliz, Víctor Hugo Tarqui y Jorge Quispe se clasificaron para integrar la selección nacional de ruta para competir en el XVI Juegos deportivos Bolivarianos a efectuarse en Sucre del 12 al 24 de abril.

Los cuatro pedalistas fueron los mejores de la prueba nacional de ciclismo de ruta Gran Premio Sabina Cuéllar, que se desarrolló el sábado y domingo en la capital de la República.

Tras la primera etapa Doble Tarabuco de 140 kilómetros y la segunda la Calancha-Retiro (Potosí) de 160 kilómetros, el chuquisaqueño Juan Cotumba, del equipo Pío Rico, ganó la Copa Bolivia al sumar 8 horas 8 minutos y 52 segundos, seguido por su compañero de equipo Óscar Soliz 8h 12’3”, luego Víctor Hugo Tarqui con 8h13’37” y cuarto terminó el ciclista Jorge Quispe, del equipo La Plata Potosí con 8h22’19”.

Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), informó que este cuarteto se modificaría si la disciplina de Ciclismo es trasladada de Sucre a Cochabamba. “En este plantel podría ingresar Horacio Gallardo especialista en terreno plano, caso contrario se mantendrá el cuarteto para buscar una presea en los bolivarianos”, informó el dirigente Escóbar.

En los Juegos Bolivarianos a efectuarse en Sucre, la modalidad de ruta comenzará a disputarse el 13 de septiembre con la contrarreloj y la prueba de fondo está programada para el 22 entre El Tejar-Potosí con un recorrido de 160 kilómetros. Sucre, Marcas

Pedales

Participantes

En Sucre, 42 ciclistas de siete equipos terminaron la prueba. Cuatro equipos abandonaron el nacional Copa Bolivia.

Ganadores

Pio Rico, de Cochabamba, con 24h34’31” fue primero, seguido por Libertadores Potosí, Bicentenario y Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario