23 abril 2009

Gimnasia avanzó a semifinales


Las gimnastas Florencia Sosa, en aro y cuerda, Mariela Kinn en aro y Claudia Camargo clasificaron a la siguiente fase de gimnasia rítmica que se desarrolla en la Escuela Nacional de Gimnasia por los terceros Juegos Deportivos del Alba que se desarrolla en La Habana.

Representantes de Cuba “A” y “B”, Venezuela “A” y “B”, Colombia, Ecuador participan del evento que concluirá el sábado con la prueba por equipos.

“Di todo mi esfuerzo, gracias a ellos logre pasar en aro y cuerda, eso me deja satisfecho, ojalá sigamos avanzando” comentó Florencia Sosa luego de la competencia.

Reconoció que les falta mas roce internacional para seguir mejorando y encarar las pruebas con tranquilidad, “uno tiene que saber tranquilizarse durante la competencia, a veces los nervios te traicionan”, comentó.

Para Mariela Kinn, la prueba de ayer fue regular, “si bien fallé en algunas cosas, este torneo me sirve para corregir algunos errores e ir agarrando confianza para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos que es mi principal objetivo”.

“Los torneos internacionales nos permiten agarrar confianza y creo con entrenamiento lo vanos a lograr superar”, complementó.

Mientras que Claudia Camargo reconoció que le falta mucho para encontrar su mejor nivel, “fue una buena participación, estoy consciente que me falta más entrenamiento, lamentablemente no tenemos un gimnasio y cuando participamos en eventos internacionales nos cuesta adaptarnos porque el escenario no es lo mismo”, comentó.

Además, resaltó que estos torneos les permiten actualizarse con la reglamentación, “recién ha cambiado el código de puntuación de gimnasia y eso nos sirve”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario