24 abril 2009

Gonzales ganó novena medalla para Bolivia



El atleta Aldo Gonzales le regaló medalla de bronce a Bolivia en la prueba de lanzamiento de bala en una nueva jornada de los terceros Juegos Deportivos del Alba que se desarrolla en el Estadio Panamericano de La Habana, Cuba.

El representante nacional logró una distancia de 16,39 metros en el tercer intento lo que le permitió llevarse la presea de bronce.

Bolivia conquistó la novena medalla, la primera fue en Matanzas con Patricia Ávila en la disciplina de levantamiento de pesas, mientras que el ajedrez en Camagüey se llevó siete preseas, una de oro con Lucia Estrada, dos de plata con Daniela Cordero y Arian Gonzáles quien reforzó al equipo nacional, cuatro de bronce con Raiza Luna, Carlos Angulo, dos en equipos damas y varones, y la novena medalla fue de Aldo Gonzáles en la prueba de lanzamiento de bala.

Gonzáles dijo que es una motivación para cualquier deportista lograr una medalla y espera que las autoridades le apoyen económicamente para seguir entrenando.

En su primer intento el representante nacional registró 16,06 metros, en el segundo marcó seis centímetros más y en el tercero logró 16,39 lo que le permitió subir al podio, mientras que en su cuarto intento apenas pudo lanzar 15,89 y en su último lanzamiento bajó a 15,67 metros.

Gonzáles reconoció que no logró superar su marca que es de 17.20 metros, “la verdad estoy cansado, no estaba en mis planes estos juegos pero sirve para seguir mejorando en un torneo donde participan campeones olímpicos y mundiales”, comentó.

El objetivo es pelear la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, “tenemos que seguir entrenando, esta medalla a uno le motiva y mucho”, resaltó.

El deportista llegó a los Juegos del Alba luego de una gira por Argentina donde registró 16,80 metros, “me estoy manteniendo en 16 metros, no he bajado ni subido pero con trabajo puedo volver a mi marca que es de 17.20”, ahora su próximo objetivo es el campeonato nacional mayores y luego el sudamericano.

“Una medalla es importante para cualquier deportista, la verdad no me esperaba salir en el podio, este es una motivación para mí, aunque no logré registrar mi tiempo alcanzó para ser tercero, ojalá esta medalla me abra camino hacia un premio económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario