27 abril 2009

Hoy arranca la G-2 categoría 18 años



Los tenistas orureños parten como favoritos en el campeonato nacional infanto juvenil de tenis G-2, categoría 18 años en damas y varones. Hoy comenzaran a disputarse los cotejos preliminares para luego tener a los clasificados al cuadro principal.

Dioselín Ferrufino, Sheila Aquino, María Asunción Rocha y Jessica Salazar, en la rama femenina. Jonathan Butrón, Ivo Valle, Javier Gastelú y Willy Lino, representantes de Oruro jugarán en la categoría más importante de la competencia cuya final está previsto para el miércoles 29 de abril.

Hasta el momento, el torneo se desarrolló en tres categorías. En 14 años varones, Rodrigo Flores logró sacar cara por Oruro, ganando el primer lugar en singles pero en dobles, fueron primeros Cristian Salazar y Leonardo Urquieta, de Oruro. La pareja conformada por Rodrigo Flores y Jhon Jiménez en 16 años dobles, quedaron en segundo lugar.

Sin embargo, ahora que se inicia la categoría 18 años en damas y varones, existe la esperanza en lo que pueda hacer Sheila Aquino y Jonathan Butrón, aunque este último no pudo avanzar más allá de semifinales en 16 años, pero al ser un torneo que se desarrolla en Oruro, las cosas sin duda pueden mejorar tomando en cuenta que se juega en canchas que son muy bien conocidas por los orureños.

En el caso de Sheila Aquino, por razones reglamentarias, no pudo participar en otras categorías, pero tiene la opción de jugar en 18 años, donde pretende ocupar la casilla mayor.

Al margen, no es para desmerecer lo que puedan hacer los demás tenistas orureños que sin duda emprenden su presencia en el evento con esa mentalidad de ganar cada partido para luchar por los primeros lugares.

SORTEO

Ayer por la tarde en el salón del National Tennis Club, el árbitro general del torneo Marcos Ochoa, en presencia de los delegados, procedió al sorteo correspondiente para conformar las series, de manera que todo está listo para jugar los partidos. Quedaron habilitados 42 jugadores en varones y 22 en damas.

Según anticiparon los organizadores, los partidos que corresponden a la rama femenina se disputarán en las canchas del National Tennis Club y la rama masculina se disputará en las canchas del Oruro Tenis Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario