18 abril 2009

Juegos Deportivos del Alba Gimnastas no pasaron el examen


Los gimnastas nacionales finalizaron su participación en los III Juegos Deportivos del Alba sin pena ni gloria, tras dos presentaciones regulares en la Escuela Nacional de Gimnasia de la Habana Cuba.

Wilfredo Sánchez y Julio Cardozo, el primero del sector oriental y el segundo de la zona andina, finalizaron su presencia en estos Juegos del Alba pero su entrenamiento continuará hasta el 29 en el Centro de Alto Rendimiento de La Habana con instructores cubanos.

“El nivel competitivo en estos juegos es bueno, los cubanos, venezolanos y colombianos tienen buena técnica”, comentó el entrenador del equipo nacional Bernardo Moreno, finalizada la prueba.

Los bolivianos participaron en los seis aparatos, en arzones lograron regular participación, en anillas lograron buena demostración, mientras que en salto tuvieron cierto desequilibrio en la salida así como en las barras paralelas y barras.

“Estoy satisfecho por el rendimiento de mis deportistas, demostraron que tiene ganas pero les falta pulir un poco más su técnica, no se olviden que competimos con Venezuela, Cuba, Colombia, que hoy por hoy son una potencia en gimnasia, clara muestra de ello son sus instalaciones que cuentan con cuatro gimnasios bien equipados”, comentó el entrenador.

Reconoció que a sus deportistas les falta mucho pero con trabajo decidido y el apoyo del Viceministerio se puede llegar en buenas condiciones a los Juegos Bolivarianos”.

El cubano Gerardo Medina logró medalla de oro, mientras que el colombiano Jorge Giraldo, campeón panamericano y bolivariano finalizó en segundo lugar.

“Estos juegos nos permitió ver a nuestros rivales de turno en un deporte donde la concentración es fundamental para no cometer errores, ha veces los nervios te juegan mala pasada pero son cosas del deportes, ha veces te preparas intensamente pero a la hora de la competencia un error te puede costar la prueba.´

Mientras que el potosino Julio Cardozo comentó que fue su primera salida a nivel internacional, se entrenó sólo a través de videos y en esta ocasión tuvo la oportunidad de ver el verdadero nivel de los atletas de turno, “estoy consciente que me falta mucho pero con trabajo y un entrenador puedo llegare en las mejores condiciones a los juegos, existe voluntad y espero que nos puedan apoyar con entrenador para seguir mejorando”, complementó.

Los dos deportistas desde hoy comenzarán a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la Habana con el apoyo de instructores cubanos y junto al equipo “A” de gimnasia hasta el 29 del mes en curso,

Mientras que el equipo femenino que participará en gimnasia artística llegará esta noche a la Habana informó Paola Miranda directora del Fondo de Inversión para el Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario