18 abril 2009

La U de La Paz se coronó campeón en voleibol

Con un juego contundente y práctico el sexteto de la Universidad Mayor de San Andrés consiguió anoche el titulo del Décimo Segundo Campeonato Nacional de Voleibol rama femenina jugado desde el pasado 13 de abril.
Desde el inicio las paceñas lograron marcar la diferencia en este deporte al resto de los planteles y ayer no fue la diferencia que pese a que los dos planteles llegaban a esa final de manera invicta.
Durante las cinco fechas jugadas el equipo paceño no encontró un rival que le pueda poner en zozobra en los sets disputados.
La primera fecha las estudiantiles derrotaron a la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, el segundo partido la "U" ganó a las anfitrionas, el tercer partido se enfrentaron a Olimpic de Tarija que tampoco puso mucha resistencias ante la arremetida de las paceñas.
Pese a que Ingenieros de Oruro ganó el primer set el pasado jueves, el sexteto de La Paz, sacó a relucir el buen juego y obtuvo un triunfo en los restantes tres sets.
Anoche esto no varió en el partido de fondo que programo el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Voleibol, pese a que las jugadoras de La Plata de Sucre arrancaban sumando puntos, pero la experiencia y el juego en conjunto de las paceñas logró conseguir una victoria por tres sets a cero.
En la primera cancha ganó 25-21 en 22 minutos de juego, el segundo set las paceñas consiguieron una ventaja de 25 a 22 en 25 minutos mientras que la última y definitiva cancha el marcador quedó 25 a 23 en solo 23 minutos de juego.
Con ese triunfo conseguido el club de la Universidad Mayor de San Andrés, ascendió de forma directa a la Liga Superior del Voleibol Boliviano. Con todas las fechas la tabla de posiciones quedó con Universitario con 10 puntos, en cinco partidos jugados, el segundo lugar fue para La Plata de Sucre con 9 puntos, la UCB fue tercero con 7 puntos, el sexteto potosino quedó con la derrota de ayer en el cuatro lugar solo con 7 puntos, Ingenieros de Oruro fue penúltimo con 6 puntos y Olimpic de Tarija fue último y se despidió de este evento sin conocer una sola victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario