28 abril 2009

María Alvarez asciende en el ranking de WTA

La tenista boliviana María Fernanda Alvarez ascendió este lunes al puesto 223 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Ascendió tres puestos con relación a la anterior semana y de esta manera continúa su marcha ascendente en la clasificación de las tenistas profesionales a nivel mundial.

La anterior semana Alvarez participó en un torneo en Alabama, Estados Unidos, en el cual sumó algunos puntos que le permiten ascender en el ranking. Ahora la jugadora nacional acumula 242 puntos en 24 torneos contabilizados. Su objetivo es llegar es ubicarse entre las primeras 190 jugadoras del ranking de la WTA hasta junio para poder ingresar al cuadro principal o al menos al cuadro de clasificación del Roland Garros, uno de los cuatro torneos más importante de la disciplina

En procura de este objetivo Alvarez desistió de jugar la anterior semana la Copa Federación con la Selección Nacional, que compitió en el Grupo II de la Zona Americana en República Dominicana en busca de ascender al Grupo I, aunque sin éxito porque se eliminó en la primera fase y permanecerá el siguiente año en el Grupo II.

Pese a que en esta ocasión optó por dar prioridad a su carrera profesional, tiene la intención de formar parte del equipo boliviano en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, que se desarrollarán en septiembre. Alvarez es una de las cartas para obtener medalla de oro en la cita deportiva regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario