13 abril 2009

Nadadores benianos lograron 4 medallas de Oro



Nadadores benianos lograron 4 medallas de Oro

- La mejor actuación de los últimos años

Cochabamba, 11 ABR(Baldemar Melgar/Especial La Palabra del Beni).- La delegación beniana que participó en el Campeonato Nacional de Natación no tuvo una buena actuación en general y terminó en el sexto lugar del medallero.

El campeonato tuvo como escenario la piscina del estadio Félix Capriles, en la ciudad de Cochabamba, desde el miércoles 8 hasta ayer sábado.

Se llevaron las medallas los representantes cochabambinos, seguidos de lejos por La Paz en segundo, y Santa Cruz en el tercer lugar.

El Beni, sin embargo, logró buenas actuaciones individuales siendo la más destacada Liz Vania Céspedes, quién ganó 4 medallas de oro a sus 16 años.

En el medallero general, el Beni tuvo la mejor ubicación de los últimos tiempos, según informó Daniel Frías; entrenador de la delegación.

Los jóvenes deportistas benianos consiguieron en total 4 medallas de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

Al ser interrogado respecto al rendimiento de los deportistas benianos en esta competencia, Frías manifestó su satisfacción y explicó que los seleccionados en su mayoría son gente nueva.

El objetivo principal era probar las aptitudes de sus seleccionados con el fin de reconocer las "virtudes y falencias" que pueda tener.

Con esto se podrá lograr un adecuado plan y prepararse mejor para el próximo campeonato; cuya sede será la ciudad de Trinidad, en el mes de septiembre de este año.

Frías recalcó que la gran mayoría de sus seleccionados acababan de subir a una categoría superior, y por tanto había un factor tanto psicológico como físico, que afectó el desempeño. Sin embargo, reiteró que el Beni ha hecho un progreso, y que él está muy feliz de ese hecho.

Luego, el entrenador, felicitó a los miembros de la delegación por el excelente comportamiento que tuvieron durante el viaje. El problema más grave fue "simplemente cabezas tusadas", y manifestó su tristeza por la lesión que sufrió Yerel Cortez, quien luego de competir tan solo en un evento (y conseguir una medalla de bronce) cayó al resbalarse en las gradas y se lastimó. No pudo participar en otras competencias, acotó.

Hubo quienes se quedaron en Trinidad para continuar los entrenamientos, porque aún no habían alcanzado su nivel para competir, pero Frías ha prometido que todos serán considerados para el siguiente campeonato; dependiendo de su rendimiento hasta esa fecha.

Luego nos comentó su pena al perder grandes nadadores de generaciones pasadas. Destacó a Diego Justiniano y Michael León, quienes ahora estudian en Santa Cruz, al respecto expresó: "Es una pena que los atletas bolivianos no cuenten con la ayuda que reciben los de otros países, quienes pueden recibir becas y bonos por su habilidad deportiva, y continuar entrenando una vez terminan el colegio. Pero la realidad es que estos solo se pueden dedicar a estudiar y abandonan el entrenamiento", dijo el entrenador.

Los chicos mostraron su alegría por lo logrado en este campeonato y prometieron prepararse para conseguir logros deportivos.

MEDALLAS (18)

4 de Oro

4 de Plata

10 de Bronce

CATEGORÍAS CON VICTORIAS

Infantil "A" Damas

Infantil "B" Damas

Juvenil "A" Damas

Juvenil "B" Damas

Juvenil "A" Varones

Juvenil "B" Varones

No hay comentarios:

Publicar un comentario