28 abril 2009

Primer Circuito Pre-Bolivariano


Este viernes 1 de mayo y el domingo 3 de mayo se desarrollarán en la pista atlética del estadio Félix Capriles de Cochabamba, las pruebas del primer circuito Pre-Bolivariano, que tiene como objetivo principal verificar el rendimiento competitivo de cada uno de los atletas, con miras a conformar la selección nacional para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse en Sucre del 12 al 24 de septiembre.


En primera instancia el circuito debía realizarse el 1 y 2 de mayo, pero debido a que el estadio Capriles fue alquilado para un concierto musical el sábado 2 de mayo, la Federación Atlética de Bolivia (FAB), determinó realizar algunas modificaciones a las fechas y postergarlas del sábado para el domingo.


En esta primera etapa del circuito pre-bolivariano se realizarán las pruebas de velocidad, vallas y saltos, para que sea completada el domingo 10 de mayo en Santa Cruz con las pruebas de lanzamientos, medio fondo y fondo.


Aquellos atletas que ya cuentan con la marca mínima para los Juegos Bolivarianos serán evaluados por el cuerpo técnico de la FAB, donde los deportistas deberán mejorar o por lo menos mantener sus marcas.


Para aquellos deportistas que no tienen la marca mínima, este primer circuito servirá para que busquen bajarlas.


La FAB convocará a los atletas con las mejores marcas en los bloques de velocidad, vallas y saltos para el segundo Campamento de Entrenamiento, con miras a los Juegos Bolivarianos, el 3 al 6 de mayo en Cochabamba.


En este segundo campamento, serán exigidos al máximo en todas las pruebas que la FAB programó para su entrenamiento.
El tercer campamento se realizará del 12 al 15 de junio, también en Cochabamba, mientras que el segundo circuito Pre-Bolivariano será el 1y 2 de agosto, en la Llajta.

Pruebas de suficiencia

De manera paralela al primer circuito Pre-Bolivariano se realizarán las pruebas de suficiencia para los atletas que busquen clasificarse al Campeonato Mundial de Menores que se celebrará en Bressanone, Italia, del 8 al 12 de julio.


El viernes 1 de mayo se desarrollarán las pruebas de velocidad y saltos en Cochabamba, y el 10 de mayo las pruebas de lanzamientos, medio fondo y fondo en Santa Cruz.


Las pruebas que se tomaran en cuenta son 100, 200, 400, 800, 150 y 3.000 metros planos, 100/110 y 400 con vallas, 200 metros con obstáculos, salto alto, salto con garrocha, salto largo, salto triple, lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, heptatlón y octatlón, 5.000 y 10.000 metros marcha, relevo combinado.

Becas para atletas

La FAB hace algunas semanas asignó las primeras becas “A” de 2 mil bolivianos para cuatro atletas a base de su rendimiento en diferentes eventos internacionales y sus posibilidades de medallas en los Juegos Bolivarianos. La evaluación de aquellos que actualmente se benefician con la beca será en junio próximo y a base de los resultados de rendimiento, estas serán ratificadas con sus becas o se otorgará a otra persona. Las becas son para Daisy Ugarte, Aldo Gonzales y Geovana Irusta, además del equipo de relevo 4x400 femenino con miembros aún por designar después del Campeonato Nacional Mayores.


La FAB otorgará otras cuatro becas “B” de 1.000 bolivianos, después del Campeonato Sudamericano de Mayores que se realizará en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario