24 abril 2009

Rodrigo Flores y Carla Mercado son campeones del Tenis G-2



Los tenistas Rodrigo Flores de Oruro y Carla Mercado de La Paz, se consagraron campeones nacionales en categoría 14 años, en el marco del torneo nacional Infanto-Juvenil de tenis G-2 que se desarrolla en Oruro.

14 AÑOS VARONES
Apelando a un mejor sistema de juego el tenista Rodrigo Flores, logró imponerse en la final a Freddy Rioja de Potosí, por la cuenta de dos sets a cero con anotaciones de 6-2 y 6-2. El partido se jugó ayer en la cancha No.1 del National Tennis Club.

Quizá el apoyo del público influyó para que Rodrigo Flores, pueda exponer su mejor juego y ganar el partido y el campeonato en la categoría 14 años varones.

Las posiciones finales quedaron así: Rodrigo Flores en el primer lugar, el potosino Freddy Rioja ocupó la segunda casilla, Cristian Salazar de Oruro quedó tercero, Marcelo Pacheco de La Paz se quedó en el cuarto lugar y Daniel Rodríguez de Chuquisaca, terminó en la quinta casilla.

14 AÑOS DAMAS
En la rama femenina, la tenista paceña Carla Mercado, tras librar un primer set difícil, pero el segundo más fácil, logró derrotar a Raquel Montalvo de Cochabamba por 2 sets contra 0 (7-5 y 6-2.), en la cancha del Oruro Tenis. El pleito en el primer set fue sumamente complicado, porque después en el segundo las cosas se inclinaron en favor de Carla Mercado que demostró su mejor técnica.

Las posiciones finales en 14 años damas quedaron de la siguiente manera: Carla Mercado en el primer lugar, Raquel

Montalvo en el segundo puesto, Karla Rioja de Potosí ocupó la tercera casilla, Gabriela Candia de Cochabamba se ubicó en la cuarta colocación y Camila Ramos de La Paz en el quinto puesto.

DOBLES
En damas, la pareja ganadora fue de Carla Mercado de La Paz y Raquel Montalvo de Cochabamba que ganaron a la dupla de Alejandra Brito de La Paz y Karla Rioja de Potosí, por dos canchas a cero con anotaciones de 7-5 y 6-3.

Mientras que en varones la dupla compuesta por Cristian Salazar y Leonardo Urquieta ambos de Oruro, ocupó el primer lugar al derrotar en la final a la pareja formada por Rodrigo Flores de Oruro y Freddy Rioja de Potosí, el marcador fue de 2 a 0 con los parciales de 7-5 y 6-2.

16 AÑOS
La comisión organizadora de este campeonato nacional, hizo conocer que a partir de hoy comenzarán a disputarse los partidos que corresponden a la categoría 16 años en damas y varones en singles y dobles, para el efecto se utilizarán las canchas del National Tennis Club en la rama femenina y Oruro Tenis Club en la rama masculina, está prevista la culminación de esta categoría para el domingo 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario