13 abril 2009

Santa Cruz, campeón del Nacional de tiro

Santa Cruz se alzó con el título del Primer Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, modalidad de siluetas metálicas, que se desarrolló el fin de semana en el polígono de Yotallilla, ubicado a unos 20 kilómetros de Sucre.

La selección oriental alcanzó el liderato con un total de cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce. La tiradora Cristiani Zurita fue la más destacada del representativo cruceño al adjudicarse tres preseas doradas, tanto en la categoría juvenil, infantil como por equipos.

“Llegamos con diez deportistas, la mayoría menores de 15 años, estamos felices por eso, ya que éste es el equipo que ganó en el medallero general”, expresó satisfecho el presidente del Comité Técnico y entrenador de la Asociación Cruceña de Tiro Deportivo, Rudolf Knijnenburg.

La segunda ubicación fue para el equipo de La Paz que, con Alfonso Palomeque como figura, logró cuatro preseas doradas, dos de plata y una de bronce.

Palomeque obtuvo tres medallas doradas en las categorías open, standard y por equipos.

La tercera plaza del medallero fue para la selección cochabambina, que logró sumar dos metales de oro, cinco de plata y dos de bronce. Oruro, por su parte, se ubicó cuarto, con una medalla de oro y dos de bronce.

Finalmente, el anfitrión, Chuquisaca, alcanzó la quinta plaza con dos metales de plata y seis de bronce.

“Lo de Chuquisaca es bastante bueno, considerando que hemos estado compitiendo con equipos fuertes del país, logramos bastantes medallas y trofeos”, sostuvo el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Tiro Deportivo, Marcelo Arana, al destacar la presencia de aproximadamente 80 deportistas de los cinco departamentos, en los que se practica esta disciplina deportiva.

Participaron en la cita cuatro de ocho seleccionados bolivianos que representarán al país durante los Juegos del Alba (Alternativa Bolivariana para la Américas), a cumplirse del 15 al 25 de abril en Cuba: Alfonso Palomeque, Monique Kradolfer, Gabriel García, de La Paz; y Rudolf Knijnenburg, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario