29 abril 2009

Sheila Aquino y Jonathan Butrón se clasificaron a las semifinales



Los tenistas orureños Sheila Aquino y Jonathan Butrón mantienen su favoritismo de alcanzar el primer lugar de la competencia nacional Infanto-Juvenil de tenis G-2 en la categoría 18 años, el evento se desarrolla en nuestra ciudad desde la anterior semana. Ambos deportistas en singles hoy jugarán las semifinales y en dobles clasificaron para jugar la final.

DAMAS SINGLES
La representante orureña Sheila Aquino, es una de las favoritas para lograr el primer lugar de la competencia nacional de tenis G-2 en la categoría 18 años, damas singles, sin embargo, para lograr ese objetivo deberá sostener un encuentro de mucho riesgo ante la chuquisaqueña Valentina Giménez, eso en semifinales, partidos que se disputarán en la mañana de hoy.
En la otra llave semifinal, Raquel Manzoni de Chuquisaca y Maribel Rivera de La Paz, se medirán para saber cual de las dos avanza a la final, está previsto que una vez concluida la etapa semifinal, se jugarán las finales y lógicamente se conocerá a la campeona de la categoría más importante del evento como es 18 años en damas y varones.

Para llegar a esta instancia Sheila Aquino en la víspera derrotó a la otra orureña, Jessica Salazar por dos a cero (6-0 y 6-1), mientras que su rival, en este caso Valentina Giménez, dejó en el camino a la orureña Dioselín Ferrufino al ganar por dos a cero (6-2 y 6-1). Por su parte Raquel Manzoni venció a Deborah Calderón de La Paz y la otra semifinalista, Maribel Rivera ganó a María Díaz Romero.

DOBLES
En la rama femenina en dobles 18 años, es un hecho que una orureña estará en el primer lugar de la competencia, eso tomando en cuenta que Sheila Aquino haciendo pareja con la cochabambina Francis Candia clasificaron a la final, la otra pareja finalista está compuesta por Jessica Salazar de Oruro y Maribel Rivera de La Paz, este encuentro tendrá lugar en la cancha del National Tennis Club.

En la rama masculina en dobles varones, también se conoce a los finalistas, donde Jonathan Butrón de Oruro, tiene buenas perspectivas de lograr la primera ubicación, Butrón hace pareja con el paceño Diego Cegarra, la otra pareja finalista está compuesta por Diego Villarreal de La Paz y el orureño Reynaldo Paredes, que en esta ocasión representa a La Paz. El cotejo final se disputará en la cancha principal del Oruro Tenis Club.

VARONES SINGLES
Demostrando un mejor desplazamiento en el campo de juego el tenista orureño, Jonathan Butrón, finalmente alcanzó su clasificación a la semifinal del campeonato en 18 años varones, ahora en esa instancia deberá enfrentarse a Joaquín Urgel de La Paz, si las cosas salen bien el orureño, podrá jugar la final, caso contrario deberá conformarse con jugar por el tercer puesto con el perdedor de la otra llave semifinal, que a propósito será disputada entre los tenistas Diego Villarroel frente a Diego Cegarra, ambos representantes de La Paz.

Está previsto que luego de conocerse a los vencedores de las semifinales, se disputará el cotejo final con los ganadores, en cambio los perdedores jugarán por el tercer lugar de la competencia que llega a su conclusión hoy miércoles 29 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario