20 mayo 2009

Cochabamba obtiene tres medallas en Nacional



Ximena Uriona logró la primera presea dorada para Cochabamba en el torneo Nacional de Esgrima que se desarrolla en Santa Cruz. La tiradora cochabambina obtuvo la medalla de oro en sable femenino cadetes, además se colgó dos medallas de plata, la primera en espada y la segunda en florete, ambas en cadetes.


Tras la segunda jornada del certamen nacional, Cochabamba sólo pudo sumar tres medallas, las tres logradas por Ximena Uriona, ya que en la primera jornada los esgrimistas de las categorías infantiles no consiguieron subir al podio.


En la categoría florete masculino cadete, la final hasta el cierre de edición aun continuaba disputándose, donde Juan Carlos Choque de Chuquisaca y Diego ramos de Santa Cruz disputaban el título, mientras que Gustavo Maldonado de La Paz y José López de Cochabamba, peleaban por el terce lugar.


Sin embargo, la verdadera pelea en el campeonato aún empieza, ya que a partir de hoy se disputará la categoría juvenil que tiene carácter clasificatorio para el Sudamericano Juvenil a realizarse en Chile el próximo mes, y a partir del viernes se realizarán los combates en la categoría mayores que seleccionará al equipo Bolivia para los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, y además clasificará al Panamericano que se desarrollara en San Salvador, El Salvador, en julio próximo.


En la categoría juvenil, Cochabamba participará con Ximena Uriona, Elodie Jegu, Mónica Uriona, Noelia López, Stely Zegarra, Adriana Julio, Fernando Julio y José López.


En mayores, el equipo valluno está conformado por Érika Christie, Cecilia Castillo, Mariana Julio, Gabriela Ríos, Olivia Balderrama, Elodie Jegu, Joaquín Rejas, Felipe Granda, Javier Granda, Marck Christie, Pablo Aguilar y Freddy Quitón. Cochabamba ostenta actualmente el título nacional en esta categoría, por lo que los tiradores vallunos tienen el objetivo de conservar la corona y clasificar no sólo a los Bolivarianos, sino también al Panamericano.

Santa Cruz domina
Tras la segunda jornada del Nacional, Sant Cruz es la dominadora del torneo, ya que no sólo arrasó en la categoría infantil, también en cadetes, pues sólo dejó escapar dos medallas de oro, una con Cochabamba y otra con Chuquisaca.

Resultados en Cadetes

Espada Femenino Cadete
1. Nicol Suárez Santa Cruz
2. Ximena Uriona Cochabamba
3. Helga Robles Santa Cruz
3. Mariana Pino La Paz
Espada Masculino Cadetes
1. Juan Carlos Choque Chuquisaca
2. Diego Ramos Santa Cruz
3. Gustavo Ortiz La Paz
3. Rodrigo Gutiérrez Santa Cruz
Florete Femenino Cadetes
1. Nicol Suárez Santa Cruz
2. Ximena Uriona Cochabamba
3. Alejandra Téllez Santa Cruz
4. Helga Robles Santa Cruz
Sable Femenino Cadetes
1. Ximena Uriona Cochabamba
2. Atenas Silva Santa Cruz
3. Carmen Cuéllar Santa Cruz
3. Helga Robles Santa Cruz
Sable Masculino Cadetes
1. Diego Ramos Santa Cruz
2. Juan Carlos Choque Chuquisaca
3. Junior Peinado Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario